ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Penal Privacion Ilegal de la Libertad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  16.342 Palabras (66 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 66

                                        QUEJOSO: FRANCISCO JAVIER PÉREZ PÉREZ

                                        DEMANDA DE AMPARO Y PROTECCION

                                        DE LA JUSTICIA DE LA UNION.

                                        AMPARO DIRECTO.

H TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA PRIMERA REGIÓN CON RESIDENCIA EN NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO EN TURNO:

        FRANCISCO JAVIER PÉREZ PÉREZ por mi propio derecho, actualmente interno en el CENTRO PREVENTIVO Y DE READAPTACIÓN SOCIAL DE ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, con domicilio en Camino a Las Minas s/n, Santa María Chiconautla, 55066 Ecatepec de Morelos, y con Teléfono: 01 55 5935 4683 y autorizando, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, a los señores licenciados JOSÉ INOCENTE SEDEÑO IBAÑEZ, con cédula profesional 8187371, e IGNACIO ENRIQUE DEL ÁNGEL GUTIÉRREZ con Cédula Profesional 5570836 así como para que revisen el expediente y se impongan de autos a los y señores IGNACIO GONZÁLEZ CAMACHO y RAYMUNDO DEL ÁNGEL GUTIÉRREZ quien cuenta con el correo electrónico ignaciodelangel@hotmail.com y teléfono celular 55-1127-1138, solicitando desde ahora  y con fundamento en los artículos 1, 8 y 17 Constitucionales en relación con el artículo 3 párrafo tercero de la Ley de Amparo así como los artículos 1, 2, 4, 5 y 6 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Circular 12/2009 emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal se les permita hacer uso de los medios electrónicos y tecnológicos a fin de poder obtener fotografías de las constancias del expediente, ante Usted, C. Juez, con el debido respeto comparezco y expongo:

        De acuerdo a lo establecido en 37 fracción I inciso a y 144 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, los artículos 103 y 107 Constitucionales, 1, 5, 15, 20, 125, 127, 128, 170, 171, 173, 174, 175, 176 y 177 de la Ley de Amparo, punto primero fracción XVIII, punto segundo fracción XVIII y punto tercero fracción XVIII del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal y los artículos 1, 25 y 29 de la Convención de Derechos Humanos “Pacto de San José de Costa Rica” relacionados con el artículo XIII de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes de del Hombre, por medio del presente escrito vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCION de la Justicia Federal en contra de los actos y las autoridades que enseguida enumeraré y sujetándome a lo dispuesto por el artículo 175 de la Ley de Amparo, manifiesto a Usted, bajo protesta de decir verdad lo siguiente:

        I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO,

El señalado en el primer párrafo.

        II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

EVANGELINA PÉREZ PACHECO, cuyo domicilio es el ubicado en Avenida República de Argentina, número 305, Colonia Lomas de Chamapa, Cuarta Sección, Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

                        III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

ORDENADORAS:

C. Procurador General de Justicia del Estado de México;

C. Subprocurador General de Justicia del Estado de México;

C. Director General de Aprehensiones;

C. Director General de Averiguaciones Previas; con domicilio estos primeros en Morelos Oriente número 1300, Colonia San Sebastián, Código postal 50090, en Toluca, Estado de México,

C. Procurador General De Ecatepec

C. Agente del Ministerio Público en Ecatepec, con domicilio estos segundos en Av Morelos 167, San Cristóbal, 55000 Ecatepec de Morelos, Estado de México;

C. JUEZ DE CONTROL Y DE JUICIOS ORALES, Maestro en Derecho Penal PEDRO ROA HERRERA, con domicilio en Camino Arenero s/n, Santa María Chiconautla, 55063 Ecatepec de Morelos, Estado de México y Teléfono01 55 1383 4426.

PRIMER TRIBUNAL DE ALZADA EN MATERIA PENAL DE ECATEPEC, con Domicilio en Cerro de Chiconautla Edificio II, Anexo al Centro Preventivo y de Readaptación Social, Colonia Santa María Chiconautla, Ecatepec de Morelos, Estado de México. C. P. 55063

EJECUTORA:

C. DIRECTOR DEL CENTRO PREVENTIVO Y DE READAPTACIÓN SOCIAL DE ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, con domicilio en Camino a Las Minas s/n, Santa María Chiconautla, 55066 Ecatepec de Morelos, y con Teléfono: 01 55 5935 4683

                        IV.- ACTO RECLAMADO.-

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD Y POR SER CIERTOS LOS HECHOS Y ABSTENCIONES, POR ASÍ CONSTARME, la Resolución de fecha siete de marzo de dos mil diecisiete dictada en el TOCA 179/2016, en la que se me considera penalmente responsable del delito de Robo con Modificativa (Agravante de haber causado la muerte).

Reclamo de las Autoridades Ordenadoras y Ejecutoras la PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD en mi contra, así como el AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO, AUTO DE APERTURA A JUICIO ORAL, y contra la Sentencia dictada en el Juicio Oral 15/13.

                        V.- GARANTIAS VIOLADAS.-

Las contenidas en los artículos 14, 16 y 20 de la Constitución Federal.

Derechos Humanos violados:

IGUALDAD ANTE LA LEY

LIBERTAD DE LA PERSONA

DERECHO A LA INTEGRIDAD Y SEGURIDAD PERSONALES

DERECHO DE ACCESO A LA JUSTICIA

DERECHO A LA IRRETROACTIVIDAD DE LA LEY

DERECHO DE AUDIENCIA Y DEBIDO PROCESO LEGAL

PRINCIPIO DE LEGALIDAD

SEGURIDAD JURÍDICA EN MATERIA DE DETENCIÓN

SEGURIDAD JURÍDICA PARA LOS PROCESADOS EN MATERIA PENAL

SEGURIDAD JURÍDICA EN LAS DETENCIONES ANTE AUTORIDAD JUDICIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (98.6 Kb)   pdf (431.8 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com