ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad y estadistica


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Introducción.

En este trabajo pondremos en práctica lo aprendido con anterioridad, se nos presentan 3 ejercicios para resolver, donde analizaremos la puntuación Z, que es el valor que indica a cuántas desviaciones estándar ésta se encuentra de la media, ya sea por encima o por de debajo de la misma. (CNCI, 2020) Esta misma cuenta con 2 rangos Valor común y valor infrecuente. Para resolver el ultimo de nuestros ejercicios es importante conocer que son los cuartiles y percentiles.

Actividad A6-C8

Instrucciones: Contesta las siguientes preguntas, al terminar no olvides atender las indicaciones del tutor para el envío de la actividad.

  1. Se descubre que un valor de un conjunto grande de datos tiene una puntuación Z de -2. ¿El valor está por arriba o por debajo de la media? ¿A cuántas desviaciones estándar de la media se encuentra este valor?

R= Se encuentra por debajo de la media por el signo negativo, lo cual indica que se encuentra a 2 desviaciones estándar de la media.

  1. Para un conjunto grande de datos, se determina que el primer cuartil es de 15. ¿Qué significa cuando decimos que 15 es el primer cuartil?

R= Esto significa que 15 tiene un valor de 25% del valor total de todos los datos los cuales podrían ser iguala 15 o incluso con un valor menor. Al menos el 25 % de los valores ordenados son menores o iguales a este cuartil y al menos el 75 % de los valores son mayores o iguales. (CNCI, 2020)

3.  Las puntuaciones de CI de la prueba de Stanford Binet una media de 100 y una desviación estándar de 16. Se dice que Albert Einstein tenía un CI de 160.

  1. Convierte el CI de Einstein a una puntuación Z.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

R= Puntuación Z es de 3.75 SD.

b) Si consideramos que las puntuaciones de CI "comunes" son aquellas que corresponden puntuaciones de Z entre -2 y 2, el CI de Einstein es común o infrecuente.

R= La puntuación Z de Einstein es de  y esta no se encuentra entre , por lo tanto, sería un valor infrecuente.[pic 8][pic 9]

[pic 10]

Conclusión

Al realizar este tipo de ejercicios podemos darnos cuenta de que se puede comparar valores dentro de un mismo conjunto, eso lo podemos ver con las puntuaciones z, Pero también aprendimos cuando debe ser un valor común o un valor infrecuente. Esto nos ayuda mucho a la hora de realizar una investigación que involucre realizar comparaciones.

Referencias

CNCI. (2020). BLACKBOARD. Obtenido de https://cnci.blackboard.com/bbcswebdav/courses/BbCont10/Contenido/Lic_Ing/L_ProbEst_SEP19/clase_08/clase_08.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (588.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com