ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática: Falta de claridad en las expectativas del rol y como esto se puede atacar desde el onboarning


Enviado por   •  14 de Mayo de 2024  •  Documentos de Investigación  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 4

Problemática: Falta de claridad en las expectativas del rol y como esto se puede atacar desde el onboarning.

PUNTO 1

  1. Proporcionar descripciones detalladas de la labor, responsabilidades específicas y metas a alcanzar desde el primer día de ingreso del colaborador.
  2. Crear una cultura en donde la comunicación abierta y honesta sea valorada y alentada por la transparencia organizacional.
  3. Adaptar el proceso de integración para satisfacer diferencias, brindando información relevante y orientación específica para el rol de cada colaborador.
  4. Brindar acceso a los recursos y el apoyo necesario para desempeñar efectivamente el rol de cada nuevo colaborador en compañía de mentores o compañeros de trabajo asignados.
  5. Realizar evaluaciones periódicas durante el proceso de onboarning, solicitando retroalimentación sobre la claridad de las expectativas.
  6. Fomentar el desarrollo profesional de los colaboradores, alineándolo con sus intereses y habilidades.

PUNTO 2

1. Tasa de retención, para la identificación de cuántos colaboradores permanecen en la compañía después de culminar el proceso de onboarning.

2. Tiempo para alcanzar la productividad esperada, con el fin de medir cuánto tiempo tardan los nuevos colaboradores en alcanzar la capacidad productiva en cada rol, adquiriendo una comprensión más rápida y clara de sus roles por medio del onboarding.

3. Nivel de participación en el proceso de onboarning, para medir cuánto se involucran los nuevos colaboradores y su compromiso frente a las expectativas del rol.

PUNTO 3

1. Reducir la tasa de rotación en un 10% en el próximo año.

   - Benchmark: Investigar y establecer la tasa de rotación actual en la compañía y compararla con las tasas de rotación promedio de la industria, utilizando esta comparación como punto de referencia para establecer la meta de reducción.

2. Aumentar la satisfacción del empleado en un 15% dentro de los primeros seis meses posteriores a la culminación de su proceso de onboarning.

   - Benchmark: Realizar encuestas de satisfacción del colaborador al finalizar el proceso de onboarding y establecer una puntuación de referencia, con el fin de utilizarla para medir el progreso de la satisfacción de cada colaborador.

3. Reducir el tiempo para alcanzar la plena productividad en un 20% en comparación con el año pasado.

   - Benchmark: Determinar el tiempo promedio que los nuevos colaboradores tardan en alcanzar la productividad esperada en cada uno de roles y así establecer la meta de reducción.

4. Aumentar la participación en el proceso de onboarding en un 50% en comparación con el año anterior.

   - Benchmark: Registrar la participación promedio de los empleados en el proceso de onboarning del año pasado y utilizarla para establecer la meta de aumento.

PUNTO 4

AXA Colpatria llevó a cabo un exhaustivo análisis de los datos recopilados entre el 1 de enero de 2020 y el 3 de enero de 2022, centrado en los motivos de renuncia de su personal retirado. Este análisis se basó en una depuración rigurosa de la base de datos, que incluyó la eliminación de información duplicada, la agrupación de datos y la corrección de errores menores como puntos y comas adicionales. El objetivo principal de esta iniciativa fue utilizar técnicas de people analytics, específicamente la técnica de onboarding, para proponer estrategias concretas destinadas a reducir la tasa de rotación en un 10% durante el próximo año. Este enfoque meticuloso en el análisis de datos proporcionó una base sólida para el diseño de planes de trabajo, capacitaciones y otras intervenciones que aborden eficazmente las causas subyacentes de la rotación del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (66 Kb) docx (137 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com