ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de Agencia.


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  496 Visitas

Problemas de Agencia.

La teoría de la Agencia se refiere en Finanzas a la posibilidad de que surja un conflicto de intereses entre los accionistas y la administración de una empresa. El administrador financiero debe actuar en función de los intereses de los accionistas, emprendiendo actividades que incrementen el valor de las acciones. Sin embargo en las corporaciones de gran tamaño, la propiedad puede distribuirse entre una gran cantidad de accionistas. Se podría argumentar que esta dispersión significa que la administración controla de manera efectiva a la empresa.

Este tema de la teoría de agencia también es conocido como Principal-Agente y se encuentra en muchos campos de la economía y finanzas.

En cada caso, una persona (el principal) cree conveniente delegar la toma de decisiones en otra persona (el agente) para que actúe en nombre suyo. El problema surge cuando los intereses del agente no coinciden con los del principal.

Qué son los problemas de agencia?

Justamente cuando se generan este tipo de conflictos.

Explicación:

Imagina que eres el "principal, "tienes un capital y no deseas gestionarlo por tí mismo. En consecuencia, buscas a alguien que lo haga por ti, un "agente" (puede ser un apersona o una institución, una empresa, p.e.. El problema que tienes es conseguir que el agente gestione el capital de acuerdo con TUS intereses, no con los SUYOS.

Por ejemplo. Vas a tu banco predilecto y pides consejo sobre cómo invertir mejor. Lo normal es que te aconsejen la mejor inversión PARA EL BANCO, no la mejor PARA TI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com