ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas o situaciones que existen actualmente en las escuelas


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

En esta película podemos ver algunos problemas o situaciones que existen actualmente en las escuelas. En ella podemos ver como hay diferentes tipos de carácter de los alumnos dentro del aula y fuera de la institución donde sus ideas, pensamientos, habilidades, etc. no son las mismas. Los alumnos son de distintas nacionalidades por lo tanto el docente analiza la actitud de ciertos alumnos para poder ver la manera de adecuar su planeación conforme al carácter de ellos.

Los principios y necesidades de estos adolescentes no son los mismos, cada uno tiene pensamientos distintos, el profesor al ver esto se motiva y trata de buscar estrategias para que los alumnos traten de tener un ambiente favorable en el salón para que puedan participar, aprender y sobre todo llevarse bien ya que hay chavos que están en constantes conflictos y eso hace que el profesor se centre más en ellos y deje a un lado a los más tranquilos y esto hace que ellos no avancen como deberían con los demás.

El maestro era muy paciente pero en algunas ocasiones se notaba cobarde o como que le tenía temor a los alumnos cuando tenían conflictos, él no hacía nada, no ponía castigos, ni hacía llamados de atención por lo tanto dejaba que el problema creciera y más adelante cuando todo se salía de control era cuando intervenía pero sin gritar, sin regañar lo que el temía era que sus alumnos dejaran de participar como ya había pasado una ocasión donde hizo que una alumna pidiera disculpas y su reacción fue dejar de participar.

Con tantas indisciplinas que se vivían en el aula llego el momento en que la relación alumno y maestro no era nada buena, ya se había perdido el respeto porque el maestro no actúo ni puso ningún límite cuando se suscitaban los problemas. El grupo de alumnos que eran encargados de las juntas mentían cuando daban la información todo se estaba volviendo un caos ya que ellos hacían que sus demás compañeros también tomaran actitud negativa con el maestro. A pesar de estas vivencias el maestro no se rendía y seguía tratando de que el grupo se llevara bien o por lo menos se respirara un ambiente ameno en el aula.

El maestro era una persona muy accesible que por tal de que sus alumnos participaran e hicieran tarea les dejaba que le entregaran trabajos a como quisieran pero él los iba a interpretar de otra forma, así fue que logro que algunos alumnos que no trabajaban, lo hicieran y fue así que sintió que valió la pena nunca darse por vencido a pesar de las actitudes tan indisciplinadas de los adolescentes.

Lo que pude notar en la película es como es el trato de los alumnos, maestros, padres, es mucha diferencia que lo que se vi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com