ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica De Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  3.163 Visitas

Página 1 de 4

1- defina la problemática de la evaluación de proyectos y la importancia que puede asignársele a su preparación y evaluación como técnica de análisis.

La problemática es que el proyecto se tiene que abandonar si no se muestra rentable. La evaluación de proyectos es importante ya que es un instrumento de decisión que determina la rentabilidad del proyecto, conlleva necesariamente a la búsqueda de proposiciones coherentes destinadas a resolver necesidades de las personas, además pretende dar la mejor solución al “problema económico” que se ha planteado, y así conseguir que se disponga de las antecedentes y la información necesaria que permita asignar en forma racional los recursos escasos a la alternativa de solución más eficiente y viable frente a una necesidad humana percibida.

2- Señale la utilidad que revisten los proyectos en la sociedad.

Por lo general los proyectos buscan como dar soluciones a los problemas de terceros, facilitándoles las tareas y generando empleos. Un proyecto surge n de insatisfacciones de la sociedad por productos, tecnologías entre otros factores que vienen a cubrir un vacío en el mercado.

3- De acuerdo con la lectura de este capítulo, explique las limitaciones que le sugiere la técnica de evaluación.

La técnica de evaluación nos muestra el tipo de limitaciones que pueden surgir en el trascurso del tiempo tales como cambios tecnológicos que pueden trasformar un proyecto rentable en fallido, cambios en el contexto político que pueden generar profundas trasformaciones cualitativas y cuantitativas en los proyectos en marcha, cambios de gobierno o las variaciones de política económica en un país porque cualquier cambio en la concepción política puede afectar en forma directa a algunos proyectos o tener repercusión indirecta en otros, también son importantes los cambios en las relaciones comerciales internacionales .

4- ¿Por qué se dice que dos expertos estudiando un mismo proyecto en forma independientemente obtienen resultados distintos? A su juicio, ¿resta esto valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos?

Si se encarga de la evaluación de un mismo proyecto a 2 especialistas diferentes, por lo general siempre tienen resultados diferentes por el hecho de que la evaluación se basa en estimaciones de lo que se espera sean en el futuro los beneficios y costos que se asocian a un proyecto. Más aun el que evalúa toma un horizonte de tiempo que normalmente es de 10 años, y cada uno toma en cuentas diferentes factores como políticos, económicos y tecnológicos

5- Describa como se clasifican los proyectos en función del objetivo de estudio.

a) Estudios para medir la rentabilidad de los proyectos, es decir, del total de la inversión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com