ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de proveedores para una empresa de distribución


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Informes  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

 

OBJETIVO: Establecer criterios de selección de proveedores y una metodología para evaluar y reevaluar su eficacia.

ALCANCE: Abarca desde los procesos de Marketing y Preventa, Distribución, incluyendo la selección de vendedores y conductores.

RESPONSABLE: Coordinador SIG, Coordinador Administrativo, Coordinador ventas, Coordinador Logístico, Coordinador Talento Humano.

 

  1. DEFINICIONES

CRITERIO: es la norma, regla o pauta, que determinada persona seguirá para conocer la verdad o falsedad de una cosa o cuestión.

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES: Método mediante el cual se determina el cumplimiento de aspectos técnicos, administrativos y de calidad de un proveedor.

PROVEEDOR: Organismo que provee un producto o servicio a un usuario.

PROVEEDOR CRÍTICO: Organismo que proporciona productos y servicios complementarios que son relevantes para el servicio final entregado por Dismarking SAS

PROVEEDORES NO CRÍTICOS: Se refiere a aquellos proveedores cuyo producto o servicio no tienen gran impacto en la realización del servicio. La falta, omisión o retraso del proveedor no tiene relevancia para la ejecución o cumplimiento de las funciones propias de la Institución.

REEVALUACIÓN: Proceso mediante el cual se vuelve a evaluar a un proveedor y se realiza seguimiento al contrato.

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES: Proceso mediante el cual se vuelve a evaluar a un proveedor para hacer seguimiento a su desempeño y determinar su permanencia como proveedor de la institución.

SELECCIÓN: Proceso mediante el cual se elige un proveedor, se realiza la definición técnica de la forma de satisfacer las necesidades de la entidad teniendo en cuenta el manual de contratación de Artesanías de Colombia.

  1. CONDICIONES GENERALES

 

Cumplir con la documentación legal y reglamentaria requerida para la contratación.

Cuando se contrate el personal para el área comercial o de distribución debe cumplir con el perfil definido por la organización.

Para adquisición de bienes o servicios, deben cumplir con las especificaciones descritas.

En caso de urgencia de adquirir un producto o servicio se tendrá en cuenta acudir a un establecimiento reconocido localmente sin tener en cuenta los criterios de selección de proveedor.

  1. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

3.1 Selección de los proveedores

Para la selección de los proveedores se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

CRITERIOS

PORCENTAJE

Cumplimiento del SIG

20%

Calidad

20%

Experiencia

15%

Formación

10%

Tiempo

15%

Precio

10%

Forma de pago

10%

TOTAL

100%

 

Para la selección de proveedores, se realiza la sumatoria de los porcentajes dónde si obtiene un resultado mayor al 60% el proveedor es seleccionado e ingresa al listado maestro de proveedores, si su calificación es menor al 60% es determinado como proveedor no confiable.

3 .2 EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

Se realizará una evaluación semestral a los proveedores críticos con el fin de dar cumplimiento a los requisitos legales, las especificaciones del cliente y controlar la calidad del producto, de presentarse alguna eventualidad por parte del proveedor que afecte la prestación del servicio se realizará una evaluación eventual de verificación para presentar novedades necesarias.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (168.6 Kb)   docx (56.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com