ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Distribución


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  7.901 Palabras (32 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 32

[pic 1]

Telefonica Servicios Integrales de Distribución S.A.

Operaciones Distribución

DIS_20

DIS_20 Llegadas

Procedimiento

Edición: 1.3

30-07-2013


Estado

Aprobado

 REGISTRO DE FIRMAS

Elaborado por

Revisado por

Aprobado por

Koldobika Muñoz

Koldobika Muñoz

Angel Jimenez

Fecha: 30-07-2013

Fecha: 30-07-2013

Fecha: 30-07-2013

EDICIÓN

FECHA

MODIFICACIONES

1.0

01/03/2010

Creación.

1.1

30/07/2010

Inclusión en el punto 6 de la operativa de hojas de reparto

1.2

30/09/2011

Inclusión de registros. Revisión de responsabilidades

1.3

30/07/2013

Geolocalización en vehículos de arrastre


ÍNDICE

 1. OBJETO        

 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN        

 3. RESPONSABILIDADES        

 4. DEFINICIONES        

 5. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA        

 6. DESCRIPCIÓN        

6.10 Lectura de la mercancía

6.20 Clasificación por zona de reparto

6.30 Gestión de incidencias

6.40 Preasignación

6.50 Asignación

6.60 Reparto

6.70 Fin de ruta

6.80 Liquidación

6.90 Archivo

6.100 Gestión de Almacén

 7. GRÁFICO DEL FLUJO        

 8. REGISTROS DEL PROCESO        

 9. INDICADORES DEL PROCESO        

 10. ANEXOS        


 1. OBJETO

Este proceso contempla las actividades que se realizan en Plataforma desde la recepción y control de los bultos procedentes de otras Plataformas (mediante transportes conocidos como "Arrastres"), pasando por la clasificación, asignación, reparto y liquidación operativa y económica del repartidor/recogedor.

El proceso comienza con la recepción en Plataforma de cada uno de los vehículos de transporte. Continúa con la verificación del precinto de los vehículos y la consecuente descarga de los bultos fuera del vehículo. Una de las condiciones a exigir será la que vayan provistos de algún equipo GPS. Una vez ha sido descargado el vehículo, se enviarán los bultos descargados a ser registrados en el sistema CEUTRA mediante la lectura digital de los códigos de barras. Es en este momento cuando se incorporan los bultos con incidencias resueltas procedentes del almacén de incidencias. Una vez leídos todos los bultos se verificará que la información del sistema CEUTRA coincida con la registrada durante la lectura. Si no existen discrepancias de lectura, se finaliza el presente proceso con el envío de los bultos registrados hacia la zona de clasificación de bultos. En Caso contrario, los bultos con incidencias serán separados, notificándose sobre éstos al Coordinador de Plataforma. Los bultos con incidencias serán finalmente enviados al almacén de incidencias para intentar resolver el problema que en cada caso se haya detectado.

El siguiente paso será la asignación a reparto de la mercancía anteriormente descrita, así como las recogidas por zona de reparto. Este proceso se llevará a cabo mediante los Terminales habilitados para ello.

A continuación, se describe el proceso de reparto y recogida que será efectuado por el repartidor a lo largo de su jornada laboral, para concluir con la liquidación operativa y económica a la llegada a la nave después de su jornada de trabajo.

Por último, se describen los procesos de tratamiento de la mercancía en nave, en lo referente a expediciones no entregadas o incidencias y el vuelco de la información y su tratamiento por parte de los usuarios del sistema.

 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Para Plataformas propias:

El proceso contempla desde el comienzo de la jornada, con la recepción en Plataforma de los vehículos de transporte, pasando por la clasificación y lectura de la mercancía, asignación y liquidación operativa al final del día.

Para Corresponsales:

El proceso contempla desde el comienzo de la jornada, con la recepción en la Delegación correspondiente de los vehículos de transporte, pasando por la clasificación y lectura de la mercancía, asignación y liquidación operativa al final del día.

 3. RESPONSABILIDADES

Es de responsabilidad del Jefe de tráfico:

•Será Responsable de que se cumplan  con los procesos estipulados y que tengan que ver con las Llegadas de mercancía a la Plataforma y a los  Corresponsales dependientes de éste.

Coordinador de la Plataforma:

•Desprecintar los vehículos que lleguen a Plataforma y verificar que el precinto es el correspondiente al registrado en la carta de porte del vehículo.

• Verificar que el vehículo vaya provistos de algún equipo GPS. Esta exigencia se deberá de ejecutar tanto en el inicio de ruta, como en el removido de Madrid, de forma que si por cualquier causa saliesen de origen sin esa equipación, al regreso se debería de situar uno de esos equipos GPS portátiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51 Kb)   pdf (254.7 Kb)   docx (51.2 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com