ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo Y Los Negocios.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

Administración se puede definir como.

“El proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el trabajo de los integrantes de una empresa u organización y de utilizar la totalidad de los recursos organizacionales para alcanzar las metas establecidas”

James Stoner

La función administrativa puede dividirse básicamente en tres distintos niveles:

I. La alta dirección. Debe encargarse del manejo general de la organización, sus decisiones deben tener un impacto en el largo plazo.

II. Niveles intermedios. Su principal preocupación se centra en la adecuada operación de la empresa, actúa como puente entre la alta dirección y los niveles bajos.

III. Niveles bajos. Desarrolla funciones más específicas y especializadas, este nivel trabaja de manera directa con los empleados, la mayor parte del tiempo lo dedican a desarrollar funciones de organización y control de operaciones encomendadas a sus subordinados.

El proceso administrativo

El proceso administrativo se integra por diferentes actividades que se requieren para administrar un sistema, este formado por cuatro diferentes actividades:

1. La planeación. Establece los objetivos, así como la manera y bases necesarias para conseguirlos, tomando en consideración: tiempo, responsabilidad, flexibilidad y continuidad.

2. La organización. Se orienta a conseguir los recursos necesarios para el logro de objetivos, así como, establecer las relaciones dentro de la empresa que defina los mandos de autoridad entre los individuos que la integran.

3. La dirección. Es la parte encargada de ofrecer liderazgo, motivación y oportunidad a las personas que la integran.

4. El control. Asegura el cumplimiento de los objetivos establecidos, y es necesario contar con medidas o estándares contra los cuales puedan evaluarse las acciones que realizan las personas, para, en su caso, tomar medidas correctivas.

Los niveles más altos de una organización son los que trazan las políticas generales de la organización, mientras que los otros se ocupan por aspectos de tipo operativo o de realización.

Cuando se estructura un plan, lo importante es seguirlo, pero también es cierto que a medida que se cumple, probablemente presente algunas circunstancias que no se tomaron en cuenta en un principio y aquí es donde se ve reflejada la responsabilidad y la flexibilidad de las medidas que se deben tomar acabo.

La planeación debe ejercerse bajo la idea de continuidad ya que esta no es un ejercicio único, es una función continua que debe llevarse a cabo a lo largo de la vida de cualquier organización.

Un componente fundamental dela planeación es la definición de objetivos, estos deben indicarse con precisión, claridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com