ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo, planificación


Enviado por   •  19 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

En palabras aún más sencillas, el proceso administrativo se compone de una serie de etapas que nos ayudarán a conseguir los objetivos propuestos. El proceso administrativo es continuo. No se trata de realizar cada una de las etapas y todo termina ahí. Cuando termina un ciclo, se pasa al siguiente. Normalmente se utiliza para el objetivo general de la empresa, objetivos particulares o incluso para proyectos menores.

Henri Fayol, fue el creador del proceso administrativo. De él emanan las 4 etapas de las que se que compone el proceso administrativo:

* Planificar.

* Organizar.

* Dirigir.

* Controlar.

PLANIFICAR:

La planeación establece los objetivos que se quieren conseguir y los pasos que son necesarios para lograrlo.

Establecer en una institución o empresa objetivos para poder desempeñarlos y llevar esos objetivos a una meta para poder incrementar y dar impulso al sistema de visión de la empresa.

ORGANIZAR:

La organización distribuye el trabajo y las obligaciones en forma equitativa y lógica entre los empleados, colaboradores y filiales de la empresa; se seleccionan proveedores, empresas distribuidoras etc.

EJECUCIÓN:

La ejecución es la realización de las indicaciones asignadas a cada departamento,

Filial o trabajador y de ese modo conseguir el objetivo de la empresa.

CONTROL Y VIGILANCIA:

El control es la fase del proceso en la que se rectifican los pasos, logros y objetivos señalados, y se redistribuyen los procesos anteriores en caso de ser requeridos.

Ejemplo de Proceso Administrativo:

Financiera, Construyendo México SA

1.- PLANEACIÓN

Esta empresa está dedicada a apoyar el emprendimiento mexicano desde los núcleos más pequeños así como impulsando proyectos que ayuden al bien estar social y económico de México.

Se creará por medio del CEO Eliodoro Hernández Robles un crowdfunding de inversores dispuestos a colaborar con él y entrar con un porcentaje de la compañía sin perder el empoderamiento.

Se arrendará un predio de 180 m² localizado en Calimaya Estado de México y se adquirirá la construcción de una sucursal en el mismo predio

Será contratado todo el conjunto ejecutivo-administrativo de la financiera como Contadores y Administradores y personal como pasantes para asesoramiento de clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com