ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Como bien dice el tema, el objetivo de este ensayo es notar y recalcar la importancia que tiene una planeación en un proyecto empresarial. No hay un objetivo más importante que hacer que una empresa pueda crecer año tras año, pero sin un plan y una estrategia comerciales claros, es posible que se logre.

Independientemente del tamaño de la empresa, el plan estratégico es fundamental para definir los productos a entregar, el valor para los clientes, cuáles son los costos de producción y operación, y las metas a alcanzar en el mediano y largo plazo.

Pero ¿Que es una planeación en una empresa? Lo podemos definir como la forma de planificación de ruta para guiar los esfuerzos de la organización para hacer un uso completo de los recursos para lograr el objetivo final, con una rentabilidad suficiente que permita y justifique su existencia. Pero también es importante cuestionar ¿Cuáles son los Beneficios de una planeación? ¿Cuáles son las técnicas de una planificación? Es importante cuestionar para así poder encontrar

DESARROLLO

Para poder entender mejor cual es la importancia de la planificación de una empresa es importante saber las bases de una buena planificación.

Planeacion. Es un proceso de toma de decisiones para lograr el futuro deseado, tomando en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden afectar el logro de la meta, esto es muy sencillo. Depende del medio a utilizar. También como hablaremos sobre una empresa u organización es importante mencionar la Planificación administrativa, en la gestión empresarial, un plan es una herramienta estratégica dinámica para que los gerentes definan metas generales y específicas a alcanzar en un determinado período de tiempo. La planificación es la primera etapa del proceso de gestión denominado "PODP de planificación, organización, dirección y control". Planificación en un proyecto es una secuencia sistemática de tareas para lograr un objetivo, que expone lo que se debe hacer y cómo se debe realizar. En este artículo, aprenderá todos los pasos para realizarlo de manera efectiva.

Una vez teniendo entendido que es un Planeación en las diferentes circunstancias que se presentan, en una organización es importante saber los principios de la planeación para asi poder desarrollar en un futuro una, primer paso es la Precisión, es el elemento vital de la planificación. Esto proporciona un significado preciso, claro y apropiado al plan, cualquier error en el plan afectará a otras funciones de gestión. Por lo tanto, la precisión es la máxima importancia de cada plan; Por tanto, todos los planes deben ser precisos, cuanto más preciso sea el objetivo establecido, mayores serán las posibilidades de éxito. La Flexibilidad se refiere a que el sistema debe poder operar y gestionar para adaptarse a los cambios de la empresa de acuerdo a sus necesidades. Según este principio, el plan debe ser flexible, esto es importante porque la flexibilidad permite que la planificación se adapte a las emergencias que puedan ocurrir en el futuro, de esta manera, el plan debe ajustarse para que pueda adaptarse a los cambios que puedan ocurrir después de que se realice el plan. Este principio significa que todas las personas con el mismo objetivo deben comprometerse a lograr el objetivo común. Mientras tanto la Unidad en una organización, debe haber solo un plan para cada función, estos planes deben estar conectados e integrados, por lo que debe haber solo un plan principal al final. debido a este principio, las metas organizacionales se pueden lograr de manera efectiva, se realizará una mejor coordinación y se harán esfuerzos para lograr las metas de la mejor manera. Estos son lo 3 Principios de la planeación que tiene que llevar una Planeación para asi el plan de los objetivos o el proceso tenga mayor eficaz.

Las políticas es uno de los Pilares fundamentales en el proceso de planificar un proyecto, ya que gracias a estas podemos dictar puntos importantes para la orientación de un proyecto. Por eso es importante saber que son las políticas; Para entender las políticas es un tema muy extenso, pero podemos decir que la política no es más que un principio que la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com