ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Decisión De Compra


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Para comenzar sabemos que cuando hablamos de los precios para nuestros productos, nos encontramos de frente con un grupo de variables sobre las que tenemos que trabajar o más bien analizar para llegar a fijar el precio o valor de nuestro producto. Por ejemplo sabemos que los clientes, siempre buscan satisfacer sus deseos o necesidades, por lo tanto es aquí donde debemos concentrar la mayor parte el estudio del mercado inicial del producto.

Saber o conocer que precio le pondremos a nuestros productos, también involucrara varios factores importantes. Durante el análisis de este trabajo comentaré porque, desde mi punto de vista los factores internos no son los más importantes para fijar el precio del producto, sino que también los factores externos tienen una importante participación en esta decisión.

Desarrollo

Decidir que los factores internos son los más importantes a la hora de definir el precio de un producto, es sin lugar a dudas una decisión completamente equivocada, ya que hay factores externos que también inciden y son determinantes en esta decisión, debemos tener en consideración que los clientes siempre se enfrentan con el dilema “precio-calidad”, donde el consumidor debe ajustarse a su poder adquisitivo, además buscan satisfacer sus deseos o necesidades ojala al menor costo posible, dándoles la posibilidad de cubrir sus necesidades con un producto de calidad pero de bajo costo.

Para realizar el análisis primero vamos a revisar los factores que inciden en la toma de esta decisión; el precio del producto;

FACTORES INTERNOS

Los Objetivos del Marketing

Hablamos de la raíz de la función del marketing, es decir tratar de vender un producto que cubra los deseos o necesidades de las personas y no tratar de vender a toda costa un el producto que previamente fabricamos. Donde se analizara de manera objetiva la real posibilidad que tenga el producto en el mercado.

El marketing entrega la posibilidad de estudiar y elegir el segmento del mercado al cual se quiere apuntar, además de tomar en cuenta factores que son fundamentales para la sobrevivencia de la empresa, por ejemplo; la maximización de sus utilidades, y por supuesto generar precios bajos que van enfocados en la consecución y satisfacción de las necesidades de los consumidores, estos son entre otros factores muy importantes a la hora de intentar posicionar un producto y determinar su precio.

Estrategia de Mix Marketing

Lograr posicionar un producto en el mercado, no es solo responsabilidad del precio que le otorguemos, sino también a las estrategias publicitarias, por ejemplo, ya sea a través de su envase o envoltorio, costos internos que claro incidirán en el precio final pero que no son el único factor determinante.

Si nos remontamos al comienzo de la producción y creación de un producto determinado, lo que quiere la empresa es satisfacer las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com