ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Exportación


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO.

Es importante y fundamental saber el significado de exportación, ya que se puede mal interpretar el concepto y tener consecuencias después.

Existen varias definiciones de esta palabra, entre ellas:

Colocar un producto políticamente fuera del territorio nacional.

El envío legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo en el extranjero.

La exportación se divide en dos ramas:

DEFINITIVA: que es la salida de mercancías del territorio nacional para permanecer en el territorio extranjero por tiempo ilimitado.

TEMPORAL: que es la salida de mercancías del territorio nacional para retornar posteriormente al país.

Para que alguien pueda exportar, lo primero y esencial es mantener y revigorizar la actitud y tener metas claras, posteriormente prepararse para exportar.

Hay que tener muy presente la globalización ya que es un hecho ineludible, además de que los países y bloques cada vez son más interdependientes.

Hay ventajas al exportar, entre ellas, la mejora de la competitividad e imagen de la empresa, estabilidad financiera, créditos menos caros, etc. Pero también debe tenerse mucho cuidado, ya que deben considerarse todos los riesgos como: capacidad de producción, cumplir con especificaciones técnicas, costos, precios de venta y contratar seguros etc. Para no quedar mal con el cliente.

Para un futuro exportador, es de suma importancia considerar todos estos aspectos. Otros importantes son: tener una actitud emprendedora, conocer el proceso productivo, cumplir lo que se pacte en materia de precio, calidad, entrega.

En el ámbito mundial, todos los países están obligados a relacionarse unos con otros, ya que ninguna nación puede declararse autosuficiente, ya que de alguna manera necesitara de algún recurso que este carezca y otra nación lo tenga. En el ámbito nacional, solo se requiere insertarse en la globalización por medio de negociaciones o firma de tratados.

En cuanto al ámbito empresarial, el consumidor no tiene elección en materia de precio y calidad, ya que es una economía cerrada.

En países que se lleva acabo la apertura comercial, los empresarios se enfrentan a una mayor competencia en el exterior y en su propio mercado, puesto que el consumidor tendrá más elección de productos.

El exportador puede encontrar en la actualidad demasiadas fuentes de información para poder exportar con mayor eficiencia, por ejemplo: guías de exportación, cursos de exportación, libros, Internet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com