ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Exportación


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

1. Identificar las condiciones de acceso a un país de la comunidad internacional y reconocer un producto que pueda llegar a ser exportado a dicho país

Producto: Lima Tahití

País: EEUU

Documentos requeridos

• Documento de transporte • Factura comercial (con tres copias), emitido por el vendedor, con el valor por unidad y total, y la descripción de la mercancía. • Manifiesto de carga o ingreso, "formulario de aduana 7533" o Despacho Inmediato "formulario de aduana 3461"

Producción: Tenemos cuatro regiones productoras de lima Tahití en Colombia con alrededor de 11 mil hectáreas en Antioquia, Colima, Santander y Costa Atlántica. Producimos alrededor de 50 toneladas por hectárea anualmente.

De este modo, se puede observar que la firma de tratados comerciales ha abierto nuevas ventanas comerciales lo que ayudaría a potenciar la industria de la fruta. Y es que este es el único cítrico con potencial exportador, el cual no tiene tantas restricciones, motivo por el cual puede abrirse a otros mercados.

Condiciones de acceso

a) Nombre comercial en Colombia: Limón Tahití

b) Nombre comercial en Estados Unidos: Lima Tahití

c) Clasificación arancelaria de ingreso en Estados Unidos: estos productos pueden ingresar al país por dos partidas arancelarias: 08.05.50.40.00 que incluye limas de la variedad aurantifolia y 08.05.50.30.00 que corresponde Lima Tahití.

d) Clasificación arancelaria de salida en Colombia: 08.05.50.21.00 y 0805.50.22.00 que incluye las limas de las variedades citrus

e) Presentación: Fresco

ROTULO DE LA NORMA TÉCNICA COLOMBIANA:

• Los empaques deberán brindar la suficiente protección al producto, de manera que se garantice la manipulación, el transporte, y la conservación de las limas.

• El contenido de cada empaque debe ser homogéneo y estar constituido por limas del mismo origen, variedad, categoría, color y calibre.

• Los materiales utilizados deben ser nuevos, limpios y no ocasionar ningún tipo de alteración al producto.

Se permite la utilización de materiales, papeles o sellos, siempre que no sean tóxicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com