ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Exportacion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 8

Exportación

Comercio Exterior

Integrantes: Fabiola Millán

Tamara Quelín

Sandra Sotomayor

Profesor : Miriam Bahamonde

Septiembre

2014

INDICE

1. Portada……………………………………………………………………….. 01

2. Índice………………………………………………………………………… 02

3. Introducción………………………………………………………………… 03

4. Definición de exportación.......……......................................................... 04

5. Importancia de la exportación. …………………….……………………. 05

6. Consideraciones previas para exportar…………….……………..…….. 06

7. Otras consideraciones…………………………………………………….. 07

8. Documentación para exportar…………………………………………. 08

9. Continuación documentación para exportar………………………….. 09

10. DUS: documento único de salida…………………………………. 10

11. Conclusión……………………………………………………………….. 11

INTRODUCCIÓN

En el mundo globalizado en el que vivimos actualmente las empresas no solo ven a la exportación como una oportunidad de crecimiento y rentabilidad al introducir sus productos o servicios en mercados extranjeros sino también como una forma de sobrevivir a largo plazo en función de aprovechar las oportunidades que ofrecen dichos mercados entre ellos el conocimientos sobre los requerimientos, las normativas y estándares internacionales para poder saber que podemos y no podemos exportar, en el país que estudiamos para realizar dicha actividad.

Cuando todas las normales legales establecidas por la ley chilena y las del país donde se hará la exportación, incluyendo además el estudio previo del mercado, el conocimiento de las restricción y permisos correspondientes al país donde llevaremos productos o servicios. Será recién donde comenzaremos a realizar la exportación. La cual deberá contar con una serie de documentos tales como cotizaciones, carta de transportes, y la declaración única de salida conocida como DUS, entre otros tanto que iremos nombran en las siguientes páginas.

Es por eso que en las siguiente páginas leeremos sobre la definición de exportación, algunas consideraciones necesarias para la correcta exportación de productos y paso a paso los documentos que se requieren para realizar esta actividad y permanecer dentro de este mercado externo sin morir en el intento.

Definición de Exportación

La exportación es la salida legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo en el exterior estas pueden ser bienes o servicio, esto se realiza en un marco legal con la documentación necesaria y bajo las condiciones ya estipuladas entre los países involucrados en la transacción comercial, así es que intervienen y se respetan las legislaciones vigentes en el país emisor y el que recibe las mercancías.

El envío de mercancías puede concretarse por distintas vías ya sea transporte aéreo, terrestre o marítimo.

Transporte aéreo: este transporte es utilizado generalmente cuando los suministros se necesitan con urgencia, es utilizado de acuerdo al requerimiento especial o especifico del producto, es rápido, permite una entrega oportuna pero tiene un alto costo y puede no tener una gran capacidad de carga.

Transporte terrestre: este transporte depende de las condiciones de la ruta de acceso a los puntos de entrega, es flexible, económico y tiene alta disponibilidad.

Transporte marítimo: este transporte es el más utilizado para exportar mercancías, posee gran capacidad de carga, es económico pero es lento

Importancia de la exportación

La importancia de las exportaciones tiene relevancia en dos niveles y estos son:

• Un nivel macroeconómico

• Un nivel microeconómico

Las exportaciones dentro de un nivel macroeconómico

Generan un resultado positivo en la balanza comercial, cuenta corriente y balanza de pagos, en cualquier país en el mundo, ya que las exportaciones son una demanda de la producción nacional y por consiguiente multiplica los productos y los ingresos en general.

Balanza comercial: Es también llamada de bienes o de mercancías, en ella se registran los pagos y cobros de las importaciones y exportaciones de bienes tangibles de un país durante un período, y su saldo corresponde a la diferencia entre exportaciones e importaciones.

Cuenta corriente: Registra los pagos procedentes del comercio de bienes y servicios y las rentas en forma de beneficios, intereses y dividendos obtenidos del capital invertido en otro país.

Balanza de pagos: Es un documento en el que se registran de manera sistemática las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes de un país con el resto del mundo durante un periodo determinado, periodo que normalmente es de un año.

Las exportaciones dentro de un nivel microeconómico:

Contribuyen con las empresas en lo que son sus ventas, utilidades, reputación, imagen, calidad del producto y del servicio mejorara cuando se adapte a los estándares internacionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com