ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Exportacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

Empresa exportadora: Hojalata y Laminados S.A. Holasa.

Producto: Hojalata Electrolítica. Subpartida arancelaria: 7210120000

Destino: Santos (Brasil).

Empresa de transporte terrestre: Trans. Sánchez Polo

Este producto será u utilizado en la fabricación de envases de lámina o hojalata para almacenar alimentos enlatados no perecederos y perecederos.

Pasos para exportar el producto.

1. La empresa exportadora contrata el transporte terrestre para hacer el viaje Medellín- Cartagena una vez contratado el servicio de transporte este llega a la fábrica y allí es cargado con el producto el cual es protegido para efectos del medio ambiente, por seguridad y reglamento a la vez se le entregan los siguientes documentos: remisión original y copia sellados y la planilla de cargue nacional la cual la empresa exportadora la diligencia a través de la página del mintransporte también se puede agregar la carta de porte, allí queda consignado placa del vehículo, identificación del conductor tonelaje, placa del remolque producto estos documentos le servirán para identificar la carga al momento de que la policía de carretera lo requiera. A la vez la empresa le envía por correo toda la información concerniente a la agencia de aduanas contratada en este caso SIAP.

2. Una vez la agencia de aduanas con la información o datos recopilados se procede a realizar la SAE la cual se realiza a través de los medios electrónicos de la DIAN este proceso también se ve reflejado en los medios electrónicos de sociedad portuaria donde tendrá lugar la operación, dicho SAE contiene la siguiente información:

Exportador

Declarante

Destinatario

Datos del negocio

Lugares

Datos del transportador

Inspección

Totales acumulados

Datos de la empresa exportadora

Nit empresa: 830003079

Tipo de embarque: único

Subpartida arancelaria: 7210120000

Producto: Hojalata Electrolítica

Peso por unidad: 1991

Numero de bultos: 90

Peso bruto: 179.190

Peso neto: 177.300

Lote de inspección: 40000154605

Factura comercial: cód. 201 N°.RC2800002509

Total valor FOB USD: $232.440,30

Aduana de salida: Cartagena

Entre otros datos.

Una vez aceptado el SAE se procede a realizar la planilla de traslado (PT) (MUISCA) la cual contiene los siguientes datos:

Datos del responsable del ingreso a zona primaria

Datos generales

Identificación medios de transporte y lugares

Totales

Datos de la carga

Datos del transportador internacional de la carga

Una vez creado esta información es recibida por la sociedad portuaria en línea, el agente de aduana crea la solicitud de llenado a través de la página SPRC online la cual cuenta con un usuario y clave designada para este mismo y así agenciar este formato.

3. Una vez realizado este procedimiento el agente de aduana procede a imprimir estos documentos los cuales le servirán como soportes para el ingreso de la mercancía una vez llegado el vehículo a la aduana de salida o para ser más específicos a la sociedad portuaria regional de Cartagena si el vehículo llega en horas del a noche pernoctara en los parqueaderos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com