ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Exportacion


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Creo que todo esto nos está hablando de la importancia del papel que juega el comercio internacional en la economía de cada país, ya que representa para todos el crecimiento de este. Yo pienso que en el caso particular de México hace falta fomentar de manera más enérgica el comercio exterior.

Creo que para poder enfrentar el proceso de apertura y globalización de la economía es necesario que contemos con información en cuanto a requisitos, trámites y condiciones del comercio exterior, factores que se deben conocer ampliamente para adelantar las gestiones en forma eficiente y con los menores costos, cuando se toma la decisión de exportar. De esta manera, quienes disponen de información cuentan con ventajas comparativas frente a los demás.

México, por sus características geográficas, su clima y su territorio tiene todo para convertirse en un exportador potencial y desarrollar criterios de competencias integradas, como resultado de sus ventajas competitivas alrededor de sus centros de logística, el avance de sus comunicaciones y sobre todo capitalizar sus estructuras existentes, por lo cual se hace necesario definir cuál es la meta que nos moviliza, para poder trazar y avanzar por la ruta que nos conducirá hacia ella.

Exportar es una forma de crecimiento de las empresas mexicanas para impulsar la economía para lograr el éxito en la exportación, se requiere de análisis de nuestra empresa, determinar si está lista para exportar directa o indirectamente, y si no lo está, sus áreas de oportunidad. Lo más importante en esta labor es el esfuerzo del empresario para llevar a cabo todos sus objetivos.

Para esto se requiere conocer cómo se puede llevar a cabo una exportación efectiva y con los menores riesgos que es lo que toda empresa quiere y desea.

Requisitos para ser exportador

1) Para exportar productos en general:

- Registro de datos en las tarjetas de identificación proporcionadas por los bancos corresponsales autorizados por el Banco Central.

a) Personas Naturales: Cédula de ciudadanía (para exportadores por una sola vez), RUT para exportadores habituales.

b) Sector Público: Código de catastro

c) Personas Jurídicas: R.U.C (dirección, teléfono, etc.), Afiliación a una de las Cámaras de la producción.

2) Para exportar productos específicos

Registro Sanitario: Para medicamentos, drogas, cosméticos, productos higiénicos, perfumes, y plaguicida, alimentos procesados y aditivos. Solicitud de registro para fines de exportación adjuntando documentos y muestras, al Instituto de Higiene (duración del registro: 7 años).

Documentos para exportar

-Factura proforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com