ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Internacionalización CASO PRÁCTICO 2 - OLIVEOIL S.A.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál cree usted que pueda ser la estrategia de internacionalización de la empresa

Para entrar en el mercado Mexicano?

España es el principal productor de aceite de oliva con más del 50% de la producción mundial, La idea de la internacionalización siempre había estado latente dentro de la empresa. Sin embargo, algunos escándalos que se habían producido en el sector en España, una mala fama injustificada del aceite de oliva frente a otros aceites vegetales de menor precio, la falta de conocimiento en muchos países del producto y un dominio total de los italianos, en los mercados de EE UU y Europa, no hacían muy halagüeñas las expectativas del sector en el exterior. Muy a pesar que España es la mayor productora de aceite de oliva, es Italia en este momento la mayor exportadora de este; debido a que España consume más del 50% de la producción del aceite de oliva en el mercado local.

Pero la coyuntura comenzó a cambiar a principios de los 90, recientes estudios en Europa y EEUU hablaban de las bondades del aceite de oliva y de la dieta mediterránea. La empresa decidió dedicar parte de sus esfuerzos al mercado exterior.

1. Lo primero que hizo fue adaptar la empresa para que pudiese competir en el exterior. Esto requería un doble cambio: de mentalidad y del sistema productivo.

2. La estrategia de internacionalización se basó en la potenciación de la marca y en la flexibilidad y adaptación al mercado objetivo

3. Cooperación como estrategia para la competitividad a través de Campañas promocionales del aceite de oliva con instituciones gubernamentales (ICEX, ASOLIVA, CC.AA.) El objetivo básico de estas campañas es posicionar el Aceite de Oliva de España como primera opción de compra para el consumidor, tanto por su gran calidad como por su sabor distintivo a través de (participaciones en ferias, presentaciones específicas, promociones punto de venta, webs específicas, publicidad en diversos soportes, patrocinios, etc.)

4. Establecer la imagen de España entre profesionales y consumidores como origen del aceite de oliva de máxima calidad

5. Fomentar, aumentar y consolidar el consumo del aceite de oliva, mejorando la información al consumidor y creando hábitos de consumo entre los más jóvenes. Pretendiendo llegar a los consumidores en general y a los responsables de la distribución, además de conseguir el respaldo de los medios de comunicación y de los líderes de opinión.

6. Precios asequibles al mercado mexicano

7. Alianzas con el gobierno mexicano con tasas impositivas bajas y facilidades a las importaciones

2. • ¿Por qué la empresa decide entrar en México y no en otro país de LATAM?

La economía de México es la 1.ª potencia económica más grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com