ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación De Conocimientos Caso Practico 2


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 8

IMPLEMENTACIÓN DE CONOCIMIENTOS

1.- Mediante el ejemplo de Medtronic:

a) Explique cómo una declaración de misión da una directriz estratégica a su organización: Al contar con una declaración de misión correcta, la organización podrá transmitir una imagen clara, desafiantes y convincente de la misma, además sirve para reflejar un ideal que a los ojos del consumidor, tiene que ser moralmente correcto y sobre todo útil.

b) Cree una declaración de misión para su propia carrera: Formar profesionales competentes en la investigación y desarrollo de mercados, capaces de liderar los cambios y transformaciones en sus organizaciones mediante innovación, ética y sostenibilidad.

2.- ¿Qué competencias describen mejor a:

a) Su universidad:

* Calidad de la educación: Medido mediante alumnos con medallas, reconocimientos u otros premios.

* Calidad de la Facultad: Expresado en premios a la institución y a sus investigadores.

* Tamaño de la institución: Relación del funcionamiento de la universidad con el tamaño de la infraestructura. (cuenta con piscina, gimnasio, laboratorios, talleres, etc).

* Posibilidad de continuar los estudios en las diferentes especializaciones, maestrías.

b) Su restaurante favorito:

Messina´s:

* La principal competencia que ofrece es la ergonomia, ofreciéndole al cliente una caja que puede reducirse de tamaño a la mitad, de esta manera se optimiza espacio disponible, además es posible convertir la caja en varios platos desechables.

* Rapidez de entrega

* Ofrece al mercado variedad y abundancia, es decir, el cliente resulta satisfecho al encontrar el tipo de producto que busca.

3.- ¿Por qué un producto suele comenzar como en duda y luego se mueve, en dirección contraria a las manecillas del reloj, por la matriz de crecimiento-participación BCG?

Una organización a menudo comienza como una unidad de negocio en duda y avanza en dicho sentido para convertirse en estrella, de alta rentabilidad y por ultimo perro. Debido a la influencia limitada en la tasa de crecimiento del mercado, su principal alternativa es intentar cambiar su participación relativa en el mercado; para lograrlo, se debe decidir que función debe tener cada unidad de estrategia de negocio en el futuro(SBU), para que de esta manera se pueda tomar la decisión de invertir efectivo en ella, o retirarla.

4.- Menciones una fortaleza, una debilidad, una oportunidad y una amenaza del análisis SWOT de Ben & Jerry´s. Sugiera una acción específica que podría emprender un director de marketing para atender cada uno de los puntos anteriores.

FODA

Fortaleza

* Marca prestigiosa, establecida, exitosa, con operaciones globales teniendo ventas en EUA, Europa y Asia. Al igual que cuenta con responsabilidad social y cuidado al medio ambiente.

Debilidad

* Su clara participación en múltiples temas de responsabilidad social podría perjudicar a la empresa al cambiar el enfoque de los asuntos importantes de negocios.

* Ventas planas en las líneas de productos de primera calidad

Oportunidad

* Podrían ampliar sus líneas de productos existentes para competir con las marcas privadas ofrecidas en los supermercados y en los países en desarrollo.

* La penetración de la marca en América del Sur, cuyo mercado es emergente y que aún no ha sido capitalizada.

Amenazas

* Gran parte de su mercado objetivo está cambiando constantemente sus preferencias de productos (el deseo de prevenir la diabetes, la obesidad, etc).

Estrategia:

Para complacer a las sociedades preocupadas por los efectos del producto en la salud, la empresa puede encontrar viable la introducción de helados que cuenten con la alternativa de ser en mayor medida libres de grasa y que por ende resulten más saludables, al igual que proporcionar productos libres de alérgenos y artículos alimenticios, tales como el gluten. Además, al contar con alimentos slim-fast, les permitirá entrar en una nueva industria de productos para bajar de peso. A su vez, podrán expandirse a nuevos mercados geográficos como Europa, donde la tendencia de pérdida de peso se está afianzando.

La empresa debe seguir siendo socialmente responsable, pero en sólo un ámbito en específico, para no perder el foco de la empresa y obtener resultados desfavorables, como aumentar costos por una mala administración en el área social. Un plan que iría de acuerdo a los intereses de la empresa, será la opción de ofrecer congeladores libres de HFC; es decir, proporcionar congeladores que se introducen a las tiendas de comestibles y no liberan sustancias químicas nocivas a la atmósfera. De esta manera la empresa estaría ayudando a la conservación del medio ambiente.

5.- ¿Cuál es el principal resultado de cada una de las tres fases del proceso de marketing estratégico?

a) Planificación: comprende el de metas y el diseño de las estrategias y tácticas para alcanzarlas. Da como resultado evaluar el riesgo y tratar de mantener a la organización adaptada a la forma óptima, analizando constantemente los cambios del entorno y aprovechando al máximo los recursos internos disponibles, que confieren una ventaja frente a la competencia, aprovechándose del modo más efectivo las oportunidades.

b) Implementación: Da como resultado diseñar y asignar personal a la organización de marketing, para dirigir la operación de acuerdo con el plan previamente planeado.

c) Evaluación: consiste en analizar el desempeño en relación con las metas de la organización. Los resultados de esta etapa se aprovechan para corregir, planear las metas y objetivos de periodos futuros.

6.- El paso de fijación de metas en la fase de planificación del proceso de marketing estratégico define objetivos cuantificables para emplearlos en la fase de evaluación. ¿Que hace un directivo si los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com