ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Planeacion


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

3.4 3.4 METODOLOGÍA DE LA PLANEACIÓN

El modo de abordar una estrategia fiscal, varía en función de las particularidades del caso, o del criterio del especialista. En este orden de ideas, la ruta crítica que se sugiere consiste en las siguientes fases:

>Radiografía y análisis

En la búsqueda de la solución de cualquier problema fiscal, se estima conveniente establecer, de manera anticipada, el objetivo que se pretende alcanzar para que con base en él, se reúnan todos los elementos necesarios que permitan resolver cada caso en particular, dando preferencia a la investigación de la legislación tributaria que pueda afectar en cualquier momento las operaciones relativas a la empresa.

 

Esta fase, se divide en dos:

*  Fase de evaluación.

* Fase de valuación.

La primera se refiere a la asignación cualitativa (subjetiva) del proyecto, es decir, esencialmente se observa la situación particular del cliente desde cuatro puntos de vista:

 

Aspecto financiero: realizar los análisis financieros posibles (vertical, horizontal, razones, actividad, etcétera). Aplicación de Normas de Información Financiera específicas.

Aspecto legal: Referente a los datos constitutivos del mismo existencia de contratos, títulos obligaciones, etcétera.

Aspecto contable: Modo en que realiza sus operaciones, Estado en que se encuentra las mismas, Sistema contable, etcétera.

Aspecto Fiscal: Cumplimiento de obligaciones, pago de impuestos, créditos fiscales, dictámenes, etcétera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com