ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Planeacion


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 8

Proceso de Planeación

Enfoques estratégico de la empresa

El enfoque estratégico de la empresa consiste en sistema de gestión de donde se detallan los lineamientos a seguir en la realización de sus operaciones y procesos para brindar servicios con excelencia y calidad, estos se detallan a continuación:

 Procesos: Son los documentos que contienen la descripción de procesos de las operaciones de FINISA y cuyos componentes. Es el conjunto de actividades relacionadas entre sí y que interactúan para transformar entradas en salidas.

 Manuales y Reglamentos: Son los documentos que contienen las generalidades que proporcionan las direcciones en el sistema, como políticas, descripción de Puestos, políticas de Crédito, Políticas de operaciones, políticas de atención de usuarios financieros entre otras.

 Manuales Operativos: Comprende el conjunto de actividades que detallan todas las tareas de cada proceso de la organización en las diferentes tareas y actividades de la organización.

 Formularios: Consiste en toda la documentación necesaria para que las personas que laboran dentro de la organización pueda hacer uso para la realización de las que se encuentra en forma fisca y virtual.

 Documentos externos: Son todos los documentos que sirven de apoyo para realizar las actividades aunque no sean de gran utilidad para la realización de las actividades de la empresa, como: Leyes, decretos reglamentos del país, manuales operativos o informativos, manuales de equipo, etc.

Control de Documentos

Los documentos internos de gestión, se manejan en medios impresos y electrónicos. La organización contante mente realiza depuración de documentos para evitar el uso de forma inconsciente por el personal de la organización.

 Control de Registros: Es el almacenamiento de registros para lo cual la organización establece una base de datos a los que tendrán acceso los operarios según su área de trabajo, así como para asegurar la protección, el tiempo de conservación y la legibilidad de los mismos.

 Responsabilidad de la Dirección: La alta dirección proporciona la evidencia de su compromiso con la implantación y mejora de la gestión del cumplimientos de los diferentes manuales y reglamentos a través de: la comunicación la cual es de gran importancia para satisfacer los requisitos del cliente, el establecimiento, actualización y cumplimiento de la política y los objetivos de la excelencia operacional, llevando a cabo las revisiones por la gerencia General y asegurando la disponibilidad de los recursos para establecer y mantener dicho sistema.

 Comunicación Interna: Se establece este objetivo de la comunicación para identificar los medios más adecuados para transmitir la información relacionada con los sistema de gestión y políticas internas entre los cuales se tienen escritos, reuniones con el personal, capacitación, esta comunicación la llevan mediante comunicación interna. La organización en especial la gerencia general y la gerencia de operaciones es responsable de comunicar a todo el personal en casos que existieran cambios en la política de la empresa, para asegurar que el personal sea consciente de los nuevos cambios que afecten sus operaciones.

 Recursos Humanos: Todo personal que ingresa a la a financiera insular y que este dentro de ella como colaborador de la empresa es reclutado de acuerdo a los lineamientos establecidos por la organización las políticas recientemente aprobados por la financiera insular. También determinan el perfil en donde se define las competencias básicas necesarias del personal. Ya sea que el colaborador sea de nuevo ingreso o promovido internamente.

Los colaboradores son concientizados de la importancia y relevancia de sus actividades y de la contribución de las mismas para alcanzar los objetivos de la financiera y por lo tanto son capacitados en aspectos como servicio al cliente, cultura de transparencia financiera y otros relacionados.

 Ambiente de trabajo: Para asegurar un ambiente adecuado la organización utiliza como instrumento de medición el Modelo de Diagnostico Organizacional, el cual se encuentra disponible a través de una herramienta automatizada a la que tienen acceso los colabores y consiste en una serie de preguntas a las que se solicita llenar de una manera objetivo para conocer las fortalezas y debilidades basándose en los resultados se generen planes de acción cuando estos sean necesarios, en conjunto con las áreas operativas.

 Compras: Para asegurar que los productos o servicios adquiridos tengan la calidad que la organización requiere.

 Producción y prestación del servicio: Esta etapa se logra mediante el entrenamiento a los colaboradores y la dotación de soporte tecnológico, la organización brinda apoyo para realizar el control de las operaciones de producción y servicio.

 Medición Análisis y Mejora: La organización ha definido diferentes tipos de indicadores operativos que definen los controles para cada caso que deben evaluar en cuanto a la efectividad y eficiencia de las operaciones de la financiera Insular como tasa de liquidez, índice de mora, margen de intermediación, rentabilidad etc.

 Auditorías Internas: La organización implementa las mensualmente auditorías internas para determinar los procesos establecidos se están realizando de acuerdo a lo establecido por las políticas y el plan estratégico, su implementación.

Organización

Descripción de la departamentalización

Descripción de las gerencias y oficiales

Financiera Insular cuenta con estructura simple con formada por dos gerencias que a la vez se dividen en una 6 oficiales de las que dependen el funcionamientos de departamentos para cumplir con los objetivo de la organización.

El sistema de administración de:

 Junta Directiva: Formada por altos funcionarios quienes son los que toman las decisiones finales en cuanto hacia donde debe dirigirse la corporación.

 Auditoria: se encargada de Los asuntos relativos a la “transparencia de la información financiera empresarial” Siendo responsable además de las cifras sociales, de los procedimientos internos, normativas, del comportamiento, de la imagen incluso de la empresa en algunos casos.

 Descripción la gerencia de la Financiera: Formado por gerencia, Se denomina con este término a la actividad que realiza de manera comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com