ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De La Planeación


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria de ingeniería Campus Guanajuato

Trabajo de investigación

Materia

Administración integral

Profesor

Yazpik Hernández

Alumnos

Adrián Sánchez Sandoval

Jorge Pablo Rojas López

Raúl Alonso Palacios Hernández

Isaac Jiménez Cisneros

Grupo 1IM1

INTRODUCCION

La planeación comprende la selección de misiones y objetivos, y las acciones necesarias para lograrlas; requiere tomar decisiones, lo cual consiste en elegir líneas de acción. Los planes proporcionan un enfoque racional para la consecución de los objetivos preseleccionados. Planear exige innovación administrativa. La planeación cubre la brecha que va desde donde estamos hoy hasta donde queremos llegar.

La planeación y el control son inseparables, no puede existir la una sin el otro y viceversa, cualquier intento por ejercer un control sin planes, está condenado al fracaso, ya que si la gente no sabe a dónde se dirige, no será posible ejercer un control sobre la pertinencia de su actuación; los planes proporcionan las normas del control.

De lo anterior se desprende que la planeación es un proceso crucial en las funciones administrativas, ya que se trata de decidir qué hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo, quién va a hacerlo, cuándo va a hacerlo; respondiendo a estas interrogantes y relacionándolas con las cuatro áreas básicas de la empresa que son: producción, mercados, finanzas y personal.

Definición de planeación

El proceso de planeación es una herramienta que elaborada por una persona o una organización que se lleva a cabo en diferentes etapas, ya que es un proceso que supone una toma de decisiones sucesiva, además, depende del contexto en el que se desarrollela planeación y del tiempo en que se puede desarrollar la misma. Este proceso consiste en.

1.-La identificación de un problema

2.-Definir un objetivo y los resultado a alcanzar

3.-Identificar los medios para la realización de los mismos objetivos

4.-Imaginar una situación futura y trabajar para construirla

Función del área de producción

La principal función del área de producción en una empresa es tomar los insumos y convertirlos en salidas para uso del cliente. Las entradas pueden ser objetos físicos concretos, basados en datos o en servicio. Las salidas pueden estar destinadas al uso privado o al uso comercial. El objetivo del área de producción es crear un producto final en la forma mas económica y eficiente.

Creación

La base de cada departamento de producción es la creación de productos o servicios. Tradicionalmente, la producción incluye el montaje físico de la mercancía, pero también puede incluir productos basados en datos como sitios web, servicios de análisis y servicios de procesamiento de pedidos.

Servicio al cliente

En muchas empresas, el departamento de producción contiene el departamento de servicio al cliente que responde a las necesidades del cliente después de la compra de bienes o servicios. La función de apoyo por lo general se da a través del teléfono, en línea o soporte basado en correo.

Beneficios

Crear ganancias e ingresos para la compañía, la actualización de beneficios requiere un estrecho control de los gastos, la metodología de producción y el costo de los insumos.

Tipos de planeación

Planeación en funciona al tiempo

En general, se dice que la planeación de corto plazo es a un año, la de mediano plazo es a dos o tres años, ejemplo del como se emplea este tipo de planeación puede ser el aumento de los ingresos por los productos vendidos o incrementar la línea de productos, estableciendo así el patrimonio neto del negocio. Y la de largo plazo es a cinco a más años, ejemplos de este tipo de planeación incluyen, la obtención de accionistas en la empresa y la expansión de la compañía tanto nacional o internacionalmente. Sin embargo, es necesario advertir que dependiendo del tipo de organización un año puede ser un corto plazo, mientras que para otra organización, un año puede ser un mediano plazo, o bien cinco años puede ser un corto plazo para una organización pero para otra puede ser un mediano plazo.

No existe una regla universal para determinar los distintos plazos, por lo que cada organización está obligada a cuantificar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com