ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Planeacion


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

La Planeación comprende tanto el programa de acción normativo del consejo directivo y/o alta dirección de una empresa, como susmetas y objetivos.

El programa de acción define los objetivos, metas, políticas y prioridades a mediano y largo plazo, para cada uno de los niveles de decisión de la empresa (áreas sustantivas yadjetivas).

El proceso de planeación consta básicamente de las siguientes etapas:

* Establecimiento de objetivos

* Formulación de estrategias

* Desarrollo de los planes de operación

*Establecimiento de presupuestos financieros

* Ejecución de las operaciones

En cada etapa de este proceso se hace una serie de suposiciones; por ejemplo, para una empresa los resultados financierospronosticados se basan en suposiciones de venta y de costos, las cuales a su vez se basan en suposiciones de demanda, de competencia, de programas de desarrollo de productos, de programas de reducciónde costos de planes de adquisición y así sucesivamente.

Es difícil trazar una línea divisoria exacta entre los planes de trabajo y la estrategia. En numerosos casos, un plan de trabajo establecidotiende a modificar un plan recientemente formulado. En tal caso, el plan establecido tiene una ventaja estratégica sobre el nuevo.

Algunos planes de trabajo se establecen corno guía de alguna accióndeterminada, como la compra de nueva maquinaria o la ampliación de la negociación abriendo otra tienda. Otros planes se establecen como guías estratégicas y, por tanto, por sí mismos modifican todoslos demás que tienen alguna relación con ellos.

La estrategia, en otras palabras, es un tipo de plan formulado o usado con objeto de interpretar o disminuir la importancia y significado de otrosplanes.

La estrategia es un concepto que abarca la preocupación por "que hacer" y no por "como hacer", es decir busca que se implementen todos los medios necesarios para ponerla en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com