ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Planeacion


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DEL PROCESO DE PLANEACION

A menudo solemos escuchar la importación de establecer un proceso de planeación para poder cumplir a cabalidad todos nuestros proyectos y metas trazadas, pero no como  estructurar de manera orgánica dicho proceso, a continuación.

  • El primero paso consiste en determinar nuestras necesidades, lo cual hace referencia a identificar de manera puntual lo realmente vital para así establecer un presupuesto más aterrizado.

  • El segundo paso consiste en incluir como ingrediente fundamental los valores con los que contamos como ser humano, lo cuales nos dan herramientas para la toma de decisiones, partiendo de lo personal  con aplicabilidad a lo laboral.
  • El tercer paso consiste en establecer las metas, partiendo del hecho de entender como meta como la finalidad a donde dirigimos nuestros esfuerzos, permiten motivar y enfocar nuestros objetivos, es importante fijarlas a corto mediana y largo plazo.

Otro factor importante al momento de establecer  las metas es tener en cuenta el hecho de que deben ser específicas, mensurables, alcanzables, relevantes y sujeta un plazo definido

  • El cuarto plazo consiste en establecer un plan, lo cual hace referencia a determinar a donde queremos llegar, que acciones ejecutaremos  para llegar a donde queremos llegar.

  • El cuarto plazo es establecer un plan financiero, primero partiendo de establecer la misión, en pocas palabras lo que se quiere alcanzar y para que lo queremos alcanzar, luego definir objetos a corto y largo plazo lo cual debe ser consecuente con la actividades en ámbito financiero que desarrollaremos, debe ser aterrizado teniendo en cuenta los factores de riesgo que pueden afectar la operación.
  • El quinto paso es  establecer un plan de ahorro para el futuro lo cual consiste en la obtención de recursos para épocas de recesión económica, basado en conocimiento financieros, determinando lo modelos de ahorro fundamentales  los métodos de inversión que nos pueden generar  ingresos representativos para el futuro.
  • El sexto paso utilizar la contabilidad como un técnica, lo cual nos permite identificar con qué recursos se cuenta, nos permiten hablar en lenguaje monetario, además nos ofrece las siguientes herramientas , nos permite identificar cual es nuestro patrimonio,  nos permite plasmar los resultados de nuestras operación económicas, identificar la cuentas económicas para registrar los rubros de nuestras operaciones, nos permite analizar los resultados obtenidos por el registro de nuestra información en determinado lapso de tiempo, nos permite identificar los límites al momento de buscar financiamiento externo.
  • El séptimo punto es comenzar a actuar, hace referencia a que luego de tener unos objetivos claros debemos iniciar el plan acción con el objetivo de materializar las ideas propuestas.
  • El octavo identificar los tipos de inteligencia y aplicarlas,  inteligencia humana la cual se adquiere con nuestro diario vivir, la inteligencia económica la cual permite al ser humano generar recursos económicos para subsistir, la inteligencia financiera, la cual es una mezcla de las dos anteriores la cual consiste en utilizar nuestras experiencias y conocimientos para administrar recursos
  • El noveno paso consiste en establecer metas financieras, a la cual enfocamos nuestros esfuerzos laborales y patrimoniales.
  • El noveno paso es Como invertir en sociedades de inversión, la cuales están constituidas por un grupo de personas que reúnen su dinero para invertir en diversos instrumentos que son competitivos
  • El décimo paso es identificar los errores más frecuentes al invertir, tales como no identificar factores de riesgo, entidades que no se encuentren reguladas por la comisión nacional bancaria y de valores.
  • El onceavo paso invertir en empresas, para ello debemos identificar empresas que tenga buenos índices de rendimiento, análisis de las cuentas, evaluando resultados históricos, margen bruto de utilidad, balance y flujos de caja.
  • El doceavo aplicar el principio del costo- beneficio el cual consiste en obtener los mayores resultados, tanto por conocimiento como por motivación, otro principio al aplicar es el costo de oportunidad,  el cual consiste en alcanzar el aprovechamiento máximo de situaciones imprevistas.
  • El paso treceavo consiste en realizar un plan financiero en tiempo de crisis, orientados en la siguientes pautas, mantenga el dinero a la mano hace referencia a la importancia  de tener fondos de emergencia en casos de emergencia, no apueste todo a una sola inversión, realice arreglos en su vivienda y ahorre, lleve un recuento de sus gastos, diseñe un esquema sobre presupuesto y necesidades financieras, no olvide la toma de seguros.

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com