ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso administrativo de Bimbo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

LIC. MERCADOTECNIA DIGITAL

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

[pic 9]

ASESOR: CECILIA VALLÍN GALLEGOS

EMPRESA SELECCIONADA: “GRUPO BIMBO”

28 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

        

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

Nombre: Edgar Adrián Bravo Guzmán

N° Registro: 220965681

Nombre del curso: 

Fundamentos de Administración

Nombre del asesor:

Cecilia Vallín Gallegos

Módulo:

Tema 3

Actividad:

Actividad 3.1 – Proceso administrativo

Fecha:  28/09/2020

Bibliografía:

Ramírez Cardona, C. y Ramírez Cardona, C. (2010). Fundamentos de administración (3a. ed.). Bogotá, Colombia: Ecoe Ediciones. Recuperado de https://elibro-net.wdg.biblio.udg.mx:8443/es/lc/udg/titulos/69115.

Salgado Benítez, J. Guerrero López, L. y Salgado Hernández, N. (2016). Fundamentos de Administración. Grupo Editorial Éxodo. Recuperado de https://elibro-net.wdg.biblio.udg.mx:8443/es/lc/udg/titulos/130328.

Experto GestioPolis.com. (2020, 11 mayo). ¿Qué es proceso administrativo? Origen, fases y etapas. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/que-es-proceso-administrativo/

López, J. F. (2020, 21 junio). Proceso administrativo. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/proceso-administrativo.html

Grupo Bimbo. (2019, 9 agosto). Filosofía. https://grupobimbo.com/es/nuestra-filosofia

Grupo Bimbo. (2019b, agosto 9). Gobierno Corporativo. https://grupobimbo.com/es/nuestro-grupo/gobierno-corporativo

Grupo Bimbo. (2019a, marzo 27). Informes Anuales. https://grupobimbo.com/es/inversionistas/informacion-anual

CONTENIDO

I.        PRESENTACIÓN/ INDICE        3

II.        INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES EL PROCESO ADMINISTRATIVO?        4

III.        PLANEACIÓN        5

IV.        ORGANIZACIÓN        6

V.        DIRECCIÓN        7

VI.        CONTROL        8

VII.        CONCLUSIÓN        10


II. INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES EL PROCESO ADMINISTRATIVO?

El proceso administrativo es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales. Es un proceso dinámico y sus etapas o actividades están íntimamente relacionadas, didácticamente pueden analizarse por separado (planeación, organización, dirección y control), aun cuando en la práctica se realizan de manera simultánea.  

¿Cuál es su función e importancia para la organización?

Es importante ya que para su correcta implementación y función dentro de las empresas se plantean dos grandes fases, una mecánica y otra dinámica, estas fases se complementan.

La fase mecánica busca establecer qué hacer y prepara la estructura necesaria para hacerlo, comprende las actividades de planeación y organización.

La segunda, fase dinámica, se refiere a como se maneja ese organismo social que se ha estructurado y comprende las actividades de dirección y control.

Estas 4 etapas son imprescindibles para la buena gestión gerencial y todo equipo directivo debe dominarlas y tenerlas en cuenta para cualquier proyecto


III. PLANEACIÓN

¿Hay una definición clara de misión, visión, objetivos y metas de la organización?

Misión: Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos.

Visión: Transformar la industria de la panificación y expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores.

Objetivos y metas: Construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Considero que grupo Bimbo tiene una definición clara de su misión, visión y objetivos. A lo largo de los años grupo Bimbo se a consolidado como una de las empresas que apuesta mas por tener desarrollado estos aspectos ya que se han reinventado constantemente, considero que tienen una filosofía clara y directa para englobar todo lo que son, su misión y visión son muy cortas porque utilizan palabras que los llevan a lo simple y certero. Considero que así es como deben ser las misiones y valores de toda empresa.  

¿Qué observas al respecto, hay congruencia entre todos esos elementos?

Considero que si se tiene una congruencia ya que como su misión lo dice “alimentos deliciosos en las manos de todos” es algo que caracteriza bastante a bimbo ya que es de las principales empresas en el mundo con las mejores redes de distribución de sus productos, se pudiera decir que en cualquier tiendita de México encuentras productos Bimbo, esto hace que su misión tenga sentido con la empresa.

Respecto a la visión, considero que grupo Bimbo siempre esta buscando como expandirse, logrando en poco tiempo no solo ser una empresa nacional sino cruzar las fronteras y ser una empresa de talla global en el mundo, un mercado que es tan competido como el de los alimentos se pudiera decir que es muy reconocido el hecho de que sepan adaptarse a los gustos de cada país al que llegan, es por eso que considero que su visión también tiene congruencia con lo que pasa realmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com