ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Tesorería. Proceso de registración. Métodos y procedimientos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2022  •  Informes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Para comenzar considera relevante (dado que el cargo no existe en la empresa), que el postulante le indique cuáles son las principales funciones que debe desempeñar un Administrador Financiero en empresas públicas y privadas.

Un administrador financiero debe estar siempre involucrado con este tipo de decisiones, además considera las principales funciones financieras de la empresa:

  • Análisis de los aspectos Financieros y todas las decisiones. (IACC, 2018)
  • La cantidad de inversión, para generar ventas en la empresa. (IACC, 2018)
  • Las decisiones de inversión. (IACC, 2018)
  • La forma de obtener fondos y de proporcionar el financiamiento de los activos que requiera la empresa, para generar ingresos. (IACC, 2018)
  • Análisis de Las cuentas especificas e individuales del estado de resultado. (IACC, 2018)

 A continuación, se enumera una serie de procesos y funciones que debe desarrollar la administración financiera como pública y privada, con o sin fines de lucro. Es importantes mencionar que no es necesariamente las empresas abarcan todas las funciones, y estas dependerán del tamaño de esta y de la estructura y de los procesos internos. (IACC, 2018)

Proceso de Tesorería

Proceso de registración Métodos y procedimientos

Planeamiento económico

Compras

 Auditorías

  1. Posteriormente, y pensando ya en el negocio, solicita al postulante que le indique cuál es el objetivo de la valorización de empresas.

La valorización de empresa ha cobrado mayor relevancia por la cantidad de alianzas, fusiones y/o adquisiciones de empresas. Este tipo de operaciones son partes de la negociación en la empresa y el o los interesados están dispuestos a ceder o comprar la empresa según la valorización Obtenida. (IACC, 2018)

Para determinar el valor de una empresa se requiere de una mezcla de:

  • Análisis estratégico del negocio

  • Teoría y técnicas financieras de cálculo

El objetivo de estudiar la valorización de las empresas es por un lado determinar el rango de valores que servirán para ayudar para la negociación del precio que se desea pagar o cobrar por una empresa. Al analizar este valor con el que resulta de la cotización en el mercado de valores de las acciones de la empresa que cotizan en la bolsa. (IACC, 2018)

  1. En la empresa, el contador siempre les habla respecto de los análisis financieros; sin embargo, siempre ha existido la inquietud respecto de cuál es la diferencia entre estos últimos y los análisis de ratios financieros, por lo que el DAF decide incorporar esta pregunta.
  2. Finalmente, y a modo de evaluar sus conocimientos, el DAF solicita que le mencionen y describan los tipos de ratios financieros existentes.

El análisis consiste en tomar información de uno o varios de los estados financieros de un periodo y analizar las relaciones que hay entre ellos y el negocio desarrollado. (IACC, 2018)

El análisis financiero tiene como objetivo informar el proceso de adaptación de decisiones para el control, mientras que el análisis de ratios financieros tiene una relación cierta y por este motivo, se compran. (IACC, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (535.6 Kb)   docx (505.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com