ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de alineamiento del Coaching con “C” mayúscula


Enviado por   •  7 de Enero de 2020  •  Tutoriales  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 10

Proceso de alineamiento del Coaching con “C” mayúscula.

El propósito del siguiente procedimiento consiste en ayudarte a establecer un estado de Coaching con “C” mayúscula eficaz y alineado.

Comienza delimitando seis espacios para cada uno de los niveles de apoyo que hemos analizado en este libro: cuidador y guía, coach de actuación, maestro, mentor, patrocinador y despertador. En cada función te concentrarás en identificar el nivel de atención y la clase de recursos que necesitarás para ser eficaz en él. Para construir esos recursos en cada localización deberás:

  1. Pensar en las personas que en tu vida hayan sido modelos eficaces en relación con ese nivel de apoyo.
  2. Colocarte en la posición perceptiva de esas personas para poder captar qué se siente al apoyar a otras personas desde este nivel, incluyendo el estilo de liderazgo adecuado.
  3. Identificar experiencias personales de referencia para ocasiones en las que hayas conseguido estar eficazmente en esa función, y expresar ese estilo de liderazgo de apoyo.

Identificarás asimismo las clases de posturas, movimientos, tono de voz y estado interno, relacionadas con cada función y cada estilo.

Como paso final, alinearás todas las funciones y estilos dentro del contexto de tu visión y de tu entorno, en un estado integrado de Coaching con “C” mayúscula.

Despertador

Patrocinador

Mentor

Maestro

Coach

Cuidador Guía

Visionario

Consideración individual

Inspiración

Estimulación intelectual

Recompensa contingente

Gestión por excepción

Espíritu

Identidad

Valores y creencias

Capacidades

Comportamiento

Entorno o medio

6

5

4

3

2

1

  1. Identifica un entorno en el que quisieras ser un Coach con “C” mayúscula más eficaz.  ¿Dónde y cuándo se te reclama como Coach con “C” mayúscula? Asóciate en ese entorno, como si estuvieses realmente en él viendo, escuchando y sintiendo las características que le son propias. Piensa en los recursos físicos que necesitas y que te ayudarían a comprender o manejar mejor ese entorno.
  1. Piensa en las personas que, a lo largo de tu vida, han sido tus cuidadores o tus guías. Observa de qué modo estaban preparadas y disponibles cada vez que necesitabas cuidados o guía, y cuán importante era para ti saber que podías contar con el apoyo físico o la información que precisabas. Piensa en las características de esas personas que han sido buenos cuidadores o guías para ti.
  2. Ahora ponte en la piel de alguna de estas personas. Siente cómo es el hecho de ser cuidador o guía de los demás. ¿Qué se siente al estar listo y disponible para ayudarles con tus cuidados físicos o con tu sabiduría?
  3. Piensa ahora en las veces que también tú has estado en el papel de cuidador o guía. Siente fuertemente en ti la “energía” del cuidador o del guía. Siente esa energía en todo tu cuerpo y busca una expresión física para ella en términos de tu postura corporal, de tus gestos, y del tono de tu voz, que exprese esa energía del cuidador o del guía y cree dentro de ti ese estado de preparación que acompaña a la gestión por excepción. Cuando sientas una plena sensación de esta expresión física, ánclala fuertemente a esta localización y luego suéltala.
  1.  Pasa ahora a la localización de coach de actuación y reflexiona en ella sobre los comportamientos que necesitarás para ser un Coach con “C” mayúscula eficaz en ese entorno que has seleccionado. ¿Qué estarás haciendo como coach eficaz? Siente tu cuerpo físico e identifica algunas de las acciones para las que te resultaría importante recibir realimentación y ánimos. ¿Qué áreas de tu propia actuación serán más críticas?
  1. Recuerda a las personas que en tu vida hayan sido coaches de comportamiento para ti. Observa cómo te ayudaron a fijar objetivos claros, cómo te estimularon a dar más de ti mismo, cómo te dieron una realimentación de alta calidad, y cómo te explicaron lo que sucedería si actuabas bien y qué ocurriría si no lo hacías. Recuerda cómo su realimentación y su estímulo te ayudaron a dar lo mejor de ti mismo, y cómo era el hecho de esforzarte y mejorar con el tiempo gracias a su apoyo.
  2. Ahora ponte en la piel de alguna de estas personas y siente cómo es el hecho de ser un coach eficaz. ¿Cómo es el hecho de ayudar a marcar objetivos claros, de estimular a la gente a dar lo mejor de sí misma y de proporcionar realimentación positiva?
  3. Piensa también en las ocasiones en que tú mismo has estado en el papel de coach de otros. Siente fuertemente en ti la “energía” del coach. Siente esa energía en todo tu cuerpo, y busca una expresión física para ella en tu postura corporal, en tus gestos y en el tono de tu voz, que exprese esa energía del coach y cree dentro de ti ese estado de determinación, alerta y atención, que acompaña a la definición de objetivos claros y al hecho de proporcionar a otros realimentación positiva y de estimularlos a dar lo mejor de sí mismos. Cuando sientas una plena sensación de esta expresión física, ánclala fuertemente a esta localización y luego suéltala.
  1. Pasa ahora a la localización de maestro y reflexiona en ella sobre las capacidades que deberás usar y/o reforzar para ser un Coach con “C” mayúscula eficaz en ese entorno que has seleccionado. ¿Cómo cumplirás con tus objetivos como coach? ¿Qué estrategias cognitivas y qué aptitudes mentales te ayudarán mejor en tu “juego interno” en ese entorno? ¿En qué áreas te resultará más importante ser intelectualmente estimulado?
  1. Recuerda a las personas que, a lo largo de tu vida, hayan sido tus maestros más eficaces. Observa cómo te ayudaron a encontrar nuevas perspectivas y a pensar de formas novedosas en las cuestiones y en las situaciones. Recuerda cómo es el hecho de ser fuertemente estimulado al nivel intelectual, con tu mente viva y lista para aprender.
  2. Ahora ponte en la piel de alguna de estas personas y siente cómo es el hecho de ser un buen maestro. ¿Cómo es el hecho de estimular intelectualmente a los demás, de ayudarles a desarrollar claridad, una nueva comprensión, y un mapa del mundo más amplio?
  3. Piensa también en las ocasiones en que tú mismo has estado en el papel de maestro de otros, ayudándoles a encontrar nuevas ideas y a ganar claridad. Siente fuertemente en ti la “energía” del maestro. Siente esa energía en todo tu cuerpo y busca una expresión física para ella en tu postura corporal, en tus gestos y en el tono de tu voz, que exprese esa energía del maestro y cree dentro de ti un estado de curiosidad intelectual y lucidez. Cuando sientas una plena sensación de esta expresión física, ánclala fuertemente a esta localización y luego suéltala.
  1. Pasa ahora a la localización de mentor y reflexiona en ella sobre los valores y las creencias que te motivarán y te guiarán como Coach con “C” mayúscula eficaz en ese entorno que has seleccionado. ¿Por qué es importante que seas un Coach con “C” mayúscula en ese entorno? ¿Cuáles son los valores fundamentales y las creencias clave que te inspiran a ti y que inspiran a tus clientes a dar lo mejor de vosotros mismos?7
  1. Recuerda a las personas que, a lo largo de tu vida, hayan sido tus mentores. Observa cómo moldearon tu vida o influyeron sobre ella de forma positiva, “resonando” con algo más profundo dentro de ti, liberándolo o desvelándolo. Recuerda cómo es el hecho de experimentar una fuerte sensación de confianza en el futuro y de dar lo mejor de ti mismo.
  2. Ahora ponte en la piel de alguna de estas personas y siente cómo es el hecho de ser un mentor. ¿Cómo es el hecho de inspirar a otras personas con tus palabras y tus acciones, y ser un ejemplo buscado por ellos?
  3. Piensa también en las ocasiones en que tú mismo has estado en el papel de mentor de otros, ayudándoles a encontrar nuevas ideas y a ganar en claridad. Siente fuertemente en ti la “energía” del mentor. Siente esa energía  en todo tu cuerpo y busca una expresión física para ella en tu postura corporal, en tus gestos y en el tono de tu voz, que exprese esa energía del mentor y cree dentro de ti un estado de inspiración y motivación. Cuando sientas una plena sensación de esta expresión física, ánclala fuertemente a esta localización y luego suéltala.
  1. Pasa ahora a la localización de patrocinador y reflexión en ella sobre tu identidad y sobre quién eres o serás como Coach con “C” mayúscula eficaz en ese entorno que has seleccionado. ¿Cuáles son tu papel y tu llamamiento como coach?
  1. Recuerda a las personas que, a lo largo de tu vida, hayan sido tus patrocinadores y te hayan “visto” y “bendecido” de verdad. Observa cómo su atención y su reconocimiento te hicieron sentir que eras visto, valioso y único, así como que tenías algo que aportar y que eras bienvenido. Recuerda cómo es el hecho de experimentar una fuerte sensación de autoestima y reconocimiento por ser quien eres como persona.
  2. Ahora ponte en la piel de alguno de esos patrocinadores importantes en tu vida. Mira a través de sus ojos. ¿Cómo es el hecho de sentirse fascinado por los demás, promoviendo y salvaguardando ese potencial que tú sabes que guardan en su interior?
  3. Piensa también en las ocasiones en que tú mismo has estado en el papel de patrocinador de otros, reconociéndolos y aceptándolos al nivel más fundamental, brindándoles tu atención personalizada, haciéndolos sentirse importantes, y asegurándoles que pueden influir. Siente fuertemente en ti la “energía” del patrocinador. Siente esa energía en todo tu cuerpo y busca una expresión física para ella en tu postura corporal, en tus gestos y en el tono de tu voz, que exprese esa energía del patrocinador y cree dentro de ti un estado de fuerte centralización interna y de contacto con tu “fuente”, y al mismo tiempo de fascinación por los demás y de conexión profunda con ellos. Cuando sientas una plena sensación de esta expresión física, ánclala fuertemente a esta localización y luego suéltala.
  1. Pasa por último a la localización de despertador y reflexiona desde ella sobre la visión mayor y el sentimiento de propósito espiritual, que te llaman a ser un Coach con “C” mayúscula eficaz en ese entorno que has seleccionado. ¿Para quién y para qué te comprometes a ti mismo y comprometes tus recursos? ¿Cuál es tu sentido del sistema mayor, “Mente” o “universo” al que perteneces, así como de tu papel en él?
  1. Recuerda a las personas que, a lo largo de tu vida, hayan sido tus despertadores y te hayan ayudado a ser más plenamente consciente y despierto, y valorador de esta “Mente” mayor o universo. Observa cómo ampliaron tus mapas mentales de quién eres y de lo que era posible para ti en el mundo, y cómo te abrieron la posibilidad de percibir de forma nueva viejas barreras y limitaciones. Recuerda cómo es el hecho de experimentar una fuerte sensación de propósito y sentido de las cosas, de consciencia expandida, de clara percepción y de revitalización física y emocional.
  2. Ahora ponte en la piel de alguno de estos despertadores importantes en tu vida. ¿Cómo es el hecho de estar en el papel de despertador de otros? ¿Cómo es el hecho de ayudar a los demás a escapar de sus viejas estructuras mentales, de ayudarles a “salir de la caja” y a ser conscientes de posibilidades completamente nuevas para ellos?
  3. Piensa en las ocasiones en que tú mismo has estado en el papel de despertador de otros, ayudándoles a reconocer sus propias visiones y misiones y a estar más plenamente en contacto con ellas, estando tú congruentemente alineado con las tuyas propias. Siente fuertemente en ti la “energía” del despertador. Siente esa energía en todo tu cuerpo y busca una expresión física para ella en tu postura corporal, en tus gestos y en el tono de tu voz, que exprese esa energía del despertador y cree dentro de ti un estado de congruencia, integridad y completa alineación con tu visión y tu propósito.
  1. En lugar de cambiar de fisiología y de estado interno, en esta ocasión manténlos y reténlos en tu cuerpo.
  1. Colócate en la localización del patrocinador, llevando contigo las habilidades y los recursos del despertador. Despierta a tu patrocinador a esa visión y ese propósito mayores para tu vida, de los que ya eres consciente. Despierta más plenamente en tu patrocinador el contacto con tu “fuente” interna y la conexión con los demás. Explora formas de fundir y mezclar las expresiones fisiológicas del patrocinador y del despertador.
  2. Avanza hasta la localización del mentor llevando contigo las habilidades y los recursos, tanto del despertador como del patrocinador. Patrocina y despierta a tu mentor a los valores y las creencias que inspirarán tanto a ti como a tus clientes a dar lo mejor de vosotros mismos. Explora formas de fundir y mezclar las expresiones fisiológicas del mentor con las del patrocinador y las del despertador.
  3. Avanza hasta la localización del maestro llevando contigo las habilidades y los recursos del despertador, del patrocinador y del mentor. Tutela, patrocina y despierta a tu maestro a ser intelectualmente estimulado y estimulante, teniendo pleno acceso a las estrategias cognitivas y a las habilidades mentales que más pueden ayudarte en tu “juego interno” como Coach con “C” mayúscula. Explora formas de fundir y mezclar las expresiones fisiológicas del maestro con las del mentor, las del patrocinador y las del despertador.
  4. Avanza hasta la localización del coach con “c” minúscula, llevando contigo las habilidades y los recursos del despertador, del patrocinador, del mentor y del maestro. Enseña, tutela, patrocina y despierta a tu coach a personificar la visión, el llamamiento, los valores, las creencias y las estrategias que te mueven como Coach con “C” mayúscula, y que te dan apoyo para mantener el estado de determinación, atención y orientación, que te ayudarán a hacer aflorar lo mejor en otros. Explora formas de fundir y mezclar las expresiones fisiológicas del coach con “c” minúscula con las del maestro, las del mentor, las del patrocinador y las del despertador.
  5. Avanza de nuevo hasta colocarte en la localización correspondiente a cuidador y guía, llevando contigo las habilidades y los recursos del despertador, del patrocinador, del mentor y del maestro. Enseña, tutela, patrocina y despierta a tu cuidador y guía a estar preparado y disponible a todos los niveles cuando se le necesite. Evoca el entorno que identificaste al principio de este proceso. Observa cómo te sientes ahora plenamente presente y lleno de recursos en ese entorno, listo para responder y actuar de la manera más apropiada.
  1. Mezcla todas las fisiologías, los recursos y los estados internos asociados con cada una de las funciones anteriores en un estado único y asociado de Coach con “C” mayúscula. Encuentra un símbolo para ese estado y ánclalo con la firme creencia de que eres un cuidador experto, un guía excelente, un coach de actuación competente, un maestro estimulante, un mentor eficaz, un patrocinador entregado, y un despertador. En otras palabras, que eres un Coach con “C” mayúscula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com