ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de mejoramiento de ventas online en la empresa “Estilos” sede Piura


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  4.733 Palabras (19 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Estudio de Casos

Proceso de mejoramiento de ventas online

en la empresa “Estilos” sede Piura

Autores:

Capuñay Paico, Milagros Alesia (0000-0001-7313-4876)

Henostroza Huaman, Sharon Estehefany (orcid.org/0000-0001-8265-657X)

Huerto Viza, Cesar Arturo (orcid.org/0000-0001-9559-0485)

Jara Tomas, Gerson(orcid.org/0000-0001-7102-9255)

Pereyra Candia, Maira Oreana (orcid.org/0000-0002-9029-7690)

Zambrano Macedo, Paola Fatima (orcid.org/0000-0003-0371-0078)

 

Docente:

La Cruz Arango, Oscar David

PIURA, PERU

2021

INDICE

  1. INTRODUCCION                                                                3
  1. Antecedentes Internacionales                                        6
  1. Justificación                                                                8
  1. DESCRIPCION Y ANALISIS DEL FENOMENO ESTUDIADO                8
  1. Diagrama de flujo                                                        10
  1. Diagrama de causa y efecto                                        11
  1. Mapa de procesos                                                        12
  1. Resultados estadísticos                                                13
  1. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES                                24
  1. REFERENCIAS                                                                        27
  1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se expondrá con la finalidad abordar mejoramiento del proceso de ventas online en la empresa “Estilos” sede Piura el cual, se ha logrado identificar acorde a la información dada por un representante de la empresa “Estilos”.

Los costos fijos de una tienda virtual totalmente inferiores al de una tienda física, el alcance de una vitrina o un mostrador llega al nivel de los peatones de la zona o turistas, la viabilidad y visualización de una vitrina online llega al mundo entero promoviendo un mayor volumen de venta a bajo costo (López, 2013).

Hoy en día las ventas online son una reinvención muy importante para muchos negocios que se desarrollan en esta modalidad y a si mismo puedan mantenerse en carrera, en la actualidad hay muchos negocios que centras sus bases en lo digital y tecnológico.

Las ventas on-line son un proceso de transacción operativa realizada vía proceso digital o redes ventas, reemplazando a las transacciones tradicionales en locales comerciales, ventas de casa en casa y las ventas por llamada para cambiarlas a acceso online y así adquirir lo que el consumidor desee comprar, evitando la necesidad de que los compradores y vendedores se conozcan y haber tocado, sentido, o experimentado dicho producto o servicio, por tal motivo, pasó a ser una tecnología promocional que permite que las empresas aumente el alcance y la efectividad en sus transacciones comerciales. (Castillo, 2015)

En referencia a las nuevas tendencias de operar en los negocios, se implementa de diferentes mercados, las transacciones por internet siguen en crecimiento y evolucionan cada vez más, las herramientas de telecomunicaciones están teniendo mayor participación en el desarrollo de estas formas, obligando a las empresas a trabajar con esta modalidad y derivando mayor participación a las ventas de servicios o productos por internet.

Teniendo esta información y la viabilidad que percibe un negocio plasmado en internet se puede inferir que este sistema puede tener una brecha importante cuando se aplique de manera eficiente las herramientas de marketing digital y de ventas online, por consiguiente, en la búsqueda de una problemática se plantea la pregunta ¿Cómo mejorar el proceso de ventas online de la empresa Estilos?, para desarrollar la problemática usaremos la información brindada para determinar si la empresa Estilos podría tener una brecha competitiva en el proceso de ventas online, ya que este cuenta con un servicio paupérrimo de distribución y de proceso de compra.

Por consiguiente, Ama (2017) define el proceso de venta como conocer las necesidades de un individual el cual puede considerase un posible cliente y así poder satisfacerlas atreves de un producto o servicio con la finalidad de tener un beneficio mutuo entre el vendedor y el cliente. Una vez ubicada la naturaleza de la necesidad del cliente se puede inferir que la vente será más eficiente y así poder cubrir las necesidades en un menos tiempo posible concluyendo la venta.

Desde este punto de vista Quintero (2012) afirma que este tipo de venta se basa en situar una tienda de venta de productos o servicios de manera online plasmada en una página web que se considera una tienda virtual, de esta manera el cliente tiene puede satisfacer sus necesidades (citado en Ramírez 2018 et al. 2018)

Se conceptualiza como la realización de transacciones comerciales electrónicas las cuales puedes construir textos, datos, videos e imágenes entre distintas empresas y consumidores, de esta manera puedan interactuar entre sí con la finalidad de llevar a cabo un negocio (Torres Castañeda y Guerra Zavala, 2012 citado por Zegarra 2017).

Por consiguiente, Castro (2017) en su tesis para obtener el licenciado de administración de empresas denominado, "PROPUESTA DE MEJORA PARA EL PROCESO DE VENTAS DE LA EMPRESA ANGULOS RED SRL. LIMA,2017", cuyo objetivo fue incrementar las ventas en la empresa 'ANGULOS RED S.R.L. en 5%, se usó como metodología de investigación las entrevistas a profundidad, y su población a estudiar son usuarios de Facebook. Se obtiene como conclusiones de este trabajo que, si se estudia las necesidades del cliente y se brinda un asesoramiento óptimo de solución, se puede cumplir el objetivo de crecer a largo plazo. A sí mismo, la correcta capacitación de los vendedores aumenta las ventas y las mantiene a lo largo de un periodo determinado de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com