ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Online


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Jeff Bezos tendrá que elegir las estrategias adecuadas para atraer la atención de los lectores de libros electrónicos hacia su nuevo dispositivo Kindle, La visión de Bezos fue construir la librería más grande del mundo, es decir, “una verdadera supertienda con selección exhaustiva y selección de valor de los clientes”.

No se trata de un tema menor, si consideramos que en 1995 el mercado mundial de libros estaba valuado en $80 mil millones, de los cuales 25 mil millones correspondían a las ventas en E.U.

Bezos fue pionero en el comercio electrónico, e incio vendiendo libros con la premisa de que consideraba que no había manera de que un catálogo amplio de títulos llegara a manos del consumidor por medio de correo tradicional u otras formas de mercadeo.

Antecedentes del problema.

Amazon se ha consolidado como una compañía líder en comercio por internet, y en noviembre de 2007 lanzo al mercado su dispositivo Kindle, el cual es un dispositivo inalámbrico especializado para la descarga y lectura de libros, blogs, periódicos, etc.

Entre otras Amazon tomo las siguientes estrategias:

1. Agregar en la página una herramienta que le permitiera al lector evaluar el producto que había comprado y el servicio que había recibido.

2. Ante las necesidades de financiamiento, Amazon puso a la venta sus activos financieros e ingreso al mercado de valores en 1997.

3. Para reducir costos variables, Amazon empezó a negociar con las editoriales en 1997 para comercializar libros directamente sin necesidad de distribuidores.

4. Sistema de compra fácil de usar (1.click), asi como la expansión internacional.

5. Diversificación de mercados, agregando dos categorías de productos al año

6. Tendencia a integrar servicios tecnológicos virtuales en línea.

Definición de protagonistas:

1. Jeffrey Preston Bezos, Presidente de Amazon y pionero en el comercio electrónico. Visionario y emprendedor, apostó por el comercio por medios electrónicos,

2. Mercado de los libros, valuado en $80 mil millones en 1995, y en $90 mil millones en 2008, representaba el objetivo de Bezos,

3. Kindle, Es un aparato portátil que permite descargar de manera inhalambrica libros, blogs, periódicos y revistas para ser leidos por el usuario.

4. Competidores del kindle. Desde 1998 varias compañías incursionaron en el comercio de ebooks en línea. Empresas de la talla de Sony, Phillips, Plastic Logic. Sin embargo, a finales de 2008 los usuarios de los smartphones tuvieron la posibilidad de utilizar estos dispositivos para la lectura de libros, y en ese mismo año se anuncio la aparición de las tablets, que entre otras funciones, permitían la lectura de libros en formato electrónico.

5. Entorno económico mundial. A lo largo de 2008, el mundo fue testigo de una gran turbulencia en los mercados financieros, cuya gravedad ha sido comparada con la Gran Depresión de 1929, lo que se tradujo en la quiebra de importantes bancos como Lehman Brothers, intervenciones de los Bancos Centrales (inyección de liquidez y baja de tasas de interés) y el desplome de los mercados bursátiles. A lo largo de 2008, se declaran en quiebra First Magnus Financial (una de las hipotecarias más grandes de los EUA), el American Home Mortage (décimo banco hipotecario de los EUA), el Nacional City Home Equity, el Blackstone y Home Banc. El caso que desató la mayor especulación, fue la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008.

Variables

Oferta y precio. Los lectores de los libros electrónicos disponen de diferentes opciones, las cuales se resumen a continuación:

Comercio electrónico. El comercio electrónico es definido por los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación.

Ventas de dispositivos

En 2008 se habían vendido:

Sony Erader: 300 mil unidades

Kindle: 500 mil unidades

iPhone: 10 millones de unidades

Google G1 >1 millón de unidades

Definición del problema.

Definir la estrategia para que el Kindle pueda mantenerse en el mercado como un producto competitivo frente a sus competidores, considerando disponibilidad, contenidos y precio.

Condiciones de las variables antes y después de la aparición del problema.

Variable

Antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com