ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso integral para el desarrollo de nuevos productos


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Proceso integral para el desarrollo de nuevos productos

INTRODUCCION

El sector comercial de productos de cacao orgánico es muy especializado activo e innovador, esto se debe a un mercado saludable creciente, acompañado de mucha competencia que se dedica en la actualidad a comprar directamente al campesino  procesar, empacar, comercializar y distribuir productos de cacao orgánico especializados como el nuestro que es la línea de cacao hecho con grano cultivado en suelos orgánicos ubicados geográficamente en planadas Tolima, acompañado de nuestra marca Cocoa craving organic. Como resultado gracias a la aceptación del consumidor actual que cada vez más se instruye en cómo puede tener una mejor alimentación y de forma saludable que contribuyan a su nutrición

OBJETIVO GENERAL

Identificar las necesidades del mercado saludable, sobre el consumo de productos alimenticios como el snack de chocolate orgánico premium. Conociendo nuestro nicho de mercado y realizando estrategias de comercialización y distribuciones que nos permita penetrar un mercado tan competitivo e innovador, Satisfaciendo las necesidades del mercado objetivo. Teniendo cada uno de los pasos de ciclo de vida de los productos en el mercado para estar atentos a realizar estrategias que nos ayuden a permanecer y a crecer como marca y servicio.

OBJETIVO ESPECIFICO

Al estudiar las preferencias de consumo de nuestro segmento de mercado (estratos 4 a 6 en las principales ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga), hemos tomado la iniciativa de participar en la comercialización del Cacao orgánico como snacks saludables, el cual es un producto catalogado en el sector alimentos nutricional El cacao contiene proteínas, almidón, agua, fibra, ácidos orgánicos, azúcar, cafeína, vitaminas, minerales entre otras más de 300 sustancias.

Por otro lado, analizando a través de los estudios de investigación realizados de manera analítica de información y de manera estadística, numérica y descriptiva para así poder analizarla estrategias que nos permitan llegar a nuestros futuros consumidores.

PASOS PARA LA GENERACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

º Generación de ideas

Se realizo una lluvia de ideas, teniendo como tema central “identificar las necesidades del mercado saludable”.

º Filtrado de ideas

Una vez tenemos las ideas plasmadas realizamos la eliminación de conceptos que no encajan.

º Desarrollo del concepto y prueba

Definimos a nuestro mercado objetivo, en el cual se encuentras las personas de las generaciones x y y que desean consumir un producto que tenga las propiedades del cacao y que sea beneficioso para su cuerpo. Analizaremos las reacciones de los consumidores sobre nuestro producto lo cual nos indicara el nivel de aprobación que genera el producto.

Nuestro producto se producirá por medio de tres fases, la primera es la recolección de la materia prima, posteriormente la materia prima será llevada a una maquinadora donde se realizará el proceso de transformación y empaquetamiento del producto final, el último paso será la distribución del producto por los canales de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com