ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso y productivo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Que entendemos por proceso?

Un proceso es un conjunto de actividades y recurso interrelacionados que transforma elementos de entrada en elementos de salida aportando un valor agregado para el cliente o el usuario.  Los recursos pueden incluir tanto a personas, finanzas instalaciones, como equipos técnicos y métodos, entre otros.

El principal propósito que debe tener todo proceso es ofrecer a cualquier usuario o cliente un servicio correcto que abrigue las necesidades, que satisfaga sus expectativas, con el mayor grado de rendimiento en coste, servicio y calidad.

Para poder entender mas que es un proceso, debemos adentrarnos más en sus conceptos como lo es el procedimiento, que es la forma más específica de llevar a término un proceso o una parte del mismo.

Los resultados deseados obtenidos a través de los procesos depende de los recursos, la habilidad y motivación del equipo involucrado en el mismo, mientras que los procedimientos son sólo una parte de estos, son una cadena de instrucciones elaboradas para que las siga una persona o conjunto de personas.

Un mapa de procesos es un diagrama de valor; inventario gráfico de los procesos de una organización. Un mapa de procesos proporciona una perspectiva global-local, obligando a posicionar cada proceso respecto a la cadena de valor, es decir, cada proceso es tiene su clasificación dentro del diagrama. Al mismo tiempo, relaciona el propósito de la organización  con los procesos que lo gestionan.

En un diagrama de procesos, existen tres tipos de procesos distintos los cuales son:

  1. Proceso claves.


Son aquellos los procesos que están conectados directamente a los servicios que presta, por lo tanto son los primeros en tener contacto con los clientes o usuarios y a los requisitos. En estos procesos, por lo general, intervienen varias áreas funcionales en su ejecución y son las que pueden conllevar a mayores recursos. Su principal objetivo es atreves del valor añadido de los recursos puedan determinar las necesidades y expectativa del cliente o usuario para así poder satisfacer las mismas.

  1. Procesos Estratégicos.


Son los procesos que definen como opera el negocio y cómo se crea valor para el cliente o usuario y para la organización. Se ven involucrados con la toma de decisiones sobre planificación, estrategias y mejoras en la organización. Algunos ejemplos son la comunicación interna, marketing, comunicación con el cliente, entre otros.

  1. Procesos de apoyo.


Como su nombre lo dicen, son los principales soportes en los procesos claves y estratégicos, sin ellos estos dos procesos mencionados no serian posibles. En muchos casos su existencia es determinante para que puedan conseguirse los objetivos de los procesos dirigidos a cubrir las necesidades y expectativas de los clientes y usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com