ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  5.002 Palabras (21 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 21

PROCESOS PRODUCTIVOS


ACTIVIDAD: 

Unidad I

ALUMNO:

 

Jesús Manuel Pérez Pérez

GRADO/GRUPO: 

1° “A”

PARA LA CARRERA DE:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MECATRÓNICA

ÁREA: AUTOMATIZACIÓN

GENERACIÓN: 

2019-2021

San Antonio Cárdenas, Carmen, Campeche.                                                                                         17 de septiembre de  2019.



ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………03

Objetivo…………………………………………………………………………………04

Conceptos generales de proceso…………………………………………………...05

Mapa metal……………………………………………………………………………08

Procesos de manufactura……………………………………………………………09

Mapa mental……………………………………………………………………………14

Procesos continuos…………………………………………………………………...15

Mapa mental…………………………………………………………………………...17

Procesos por lote y por proyecto……………………………………………………18

Mapa mental…………………………………………………………………………...20

Proceso de apoyo y suministro………………………………………………………21

Mapa mental……………………………………………………………………………23

INTRODUCCIÓN

En este tema encontraremos una extensa variedad de información acerca de los procesos productivos, sus tipos y todo el proceso que lleva una materia prima para que salga a la venta en los mercados.

Seguidamente doy a conocer una pequeña introducción de lo que abarca cada uno de los temas siguientes:

En el primer tema abarca los conceptos generales sobre el proceso de los insumos que se utilizan en el proceso de fabricación de los productos que están en fabricación, al igual que las interacciones que tienen los productos para que así sean éxito en los mercados, las medidas que se deben tomar en los productos y su manera de saber administrar para así tener una buena imagen del tipo de venta y así sea satisfactorio.

Siguiente tema habla acerca de su manufactura es decir que la maquinaria se encarga de retirar todo exceso de material que se obtiene al sacar el producto, para eso también utilizan lo que es el fresado y taladrado que se encargan de darle una forma correcta a los productos.

Seguidamente se entra al tema de los procesos continuos ya que se tratan de la maquinaria que esta programada para trabajar por horas o no paran para fabricar el producto que se está creando.

Otro tema de la cual se hablará será acerca del proceso de lotes y por proyecto es decir la cantidad del producto a realizar y el diseño que va tener dicho producto.

Y para finalizar nuestra introducción se habla sobre los procesos de apoyo y suministro la cual abarcan las maquinarias mecánicas, eléctricas, hidráulicas y neumáticas.

OBJETIVO

Lo principal aprendido será darnos cuenta la importancia que se tiene en el proceso de fabricación al igual que hacerse las cuestiones del saber, no todo es fácil todo lleva sus debidos procesos, hasta la cosa mas pequeña, al igual que cumple todas las normas y todos los pasos para la elaboración del proyecto.

Tema 1    CONCEPTOS GENERALES DE PROCESO

PROCESO

El proceso industrial es aquel proceso de operaciones que se realiza para transformar la materia prima en determinado producto. Este proceso, busca efectividad en la cadena para aprovechar eficazmente los recursos naturales y que estos se conviertan en herramientas que satisfagan las necesidades de sus consumidores y mejoren su calidad de vida. Los procesos son mecanismos de comportamiento que diseñan los hombres para mejorar la productividad de algo, para establecer un orden o eliminar algún tipo de problema. El concepto puede emplearse en una amplia variedad de contextos, como por ejemplo en el ámbito jurídico, en el de la informática o en el de la empresa. Es importante en este sentido hacer hincapié que los procesos son ante todo procedimientos diseñados para servicio del hombre en alguna medida, como una forma determinada de accionar.

INSUMOS

Un insumo es cualquier elemento que represente una fracción en la elaboración de un producto, entiéndase como producto, todo aquello que se produce para un determinado fin. Un insumo es todo aquel material empleado en la manufactura de algo mayor, por lo general lo asociamos con la dieta básica, esto es debido a que el ingrediente de una comida por muy comestible que sea individualmente, no representa un bolo alimentico completo, con una regulación estándar de cada uno de sus componentes, por eso es considerado como un insumo, como parte de un todo.

PRODUCTOS

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo. os productos se pueden diferenciar según el ciclo de vida que tengan, es decir, de utilidad. Algunos productos tienen un período de uso extenso, como el ordenador, los libros o los vehículos pero, también hay productos que expiden pronto como los alimentos, los productos de uso personal, medicamentos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)   pdf (885.2 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com