ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de Minera Bateas SAC.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Tesis  •  11.920 Palabras (48 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 48

CAPITULO I

1. Título tentativo

Mejora de los procesos de solicitud de pedidos para reducir el costo extra del área de logística de la empresa “Minera Bateas SAC” 2015 – 2016.

2. Planteamiento del Estudio

2.1 Descripción de la Realidad Problemática

La solicitud de pedidos es una actividad común a nivel mundial ya que forma parte de muchas áreas dentro de una organización. Lo que diferencia esta actividad es la eficiencia con la que se realiza, complementada con los instrumentos adecuados de gestión. Más, muchas organizaciones no entienden cuando se les hace este tipo de implementación. El plan de comunicación en el área es fundamental para poder ejecutar exitosamente los objetivos planteados paralelamente con las herramientas virtuales.

En centro América, específicamente en Panamá, el uso de tecnología y software (ERP, en su mayoría) es muy común por la complejidad y dimensión de sus pedidos, además los cumplimientos mensuales de los objetivos son controlados y monitoreados por personas específicas en un área determinada. Por lo tanto, el nivel de productividad y cumplimiento con sus clientes es alto. El control y monitoreo de estos procesos son realizados desde el inicio de las operaciones con entregables que especifican el avance de cada actividad y etapa del proceso.

El uso de tecnología como complemento para el manejo de solicitudes de pedidos en América del Sur es bajo con excepción de solo dos países (Brasil y Chile) porque hacen uso de estas herramientas, gracias a grandes inversiones en sistemas virtuales que les permite tener un manejo más minucioso en cada solicitud de pedido con alcance mensual.  En la mayoría de casos, el desconocimiento de herramientas de gestión, así como la falta de presupuesto económico, inhabilitan a la mayoría de compañías suramericanas a manejar de manera correcta y ordenada sus procesos.

En el caso del Perú, la falta de uso de estos sistemas informáticos es más por un problema propio de las compañías, ya que, en la mayoría, el uso de herramientas virtuales no forma parte de sus estrategias ni de los diversos procesos internos que ellas puedan tener. Por otro lado, existe un grupo significativo de empresas que acceden a este tipo de herramientas pero que no alcanzan los objetivos ni cumplen con lo establecido por fallas en los procesos internos y desconocimiento de manejo exacto del software.

2.2 Formulación del Problema

2.2.1 Problema Principal

¿Cuáles son las consecuencias de implementar los procesos de solicitud de pedidos en el área logística de la empresa “Minera Bateas SA.C” 2015 – 2016?

2.2.2 Problema Secundario

  • ¿La resolución de nudos críticos en la mejora de procesos del área de logística de la empresa “Minera Bateas SAC” reducirá el número de demoras?

  • ¿La reducción de solicitudes erradas para la mejora de procesos del área de logística de la empresa “Minera Bateas SAC” optimizará la eficiencia en el despacho de pedidos?
  • ¿La puntualidad en la mejora de procesos para el área de logística de la empresa “Minera Bateas SAC” se alineará al cumplimiento de objetivos?
  • ¿El aumento de la eficiencia en la mejora de procesos del área de logística de la empresa “Minera Bateas SAC” incrementará la productividad del personal?
  • ¿La capacitación del personal en la mejora de procesos para el área de logística de la empresa “Minera Bateas SAC” disminuirá las quejas y reclamos?

2.3 Objetivos de la Investigación

2.3.1 Objetivo General

Implementar la mejora de procesos de pedidos de solicitudes para el área logística de la empresa “Minera Bateas SAC” 2015-2016

2.3.2 Objetivos Específicos

  • Verificar sí, la resolución de nudos críticos en la mejora de procesos del área de logística de la empresa “Minera Bateas SAC” reducirá el número de demoras.
  • Analizar sí, la reducción de solicitudes erradas para la mejora de procesos del área de logística de la empresa “Minera Bateas SAC” optimizara la eficiencia en el despacho de pedidos.
  • Comprobar sí, la puntualidad en la mejora de procesos del área de logística de la empresa “Minera Bateas SAC” se alinearía en el cumplimiento de los objetivos.
  • Verificar sí, el aumento de la eficiencia en la mejora de procesos del área de logística de la empresa “Minera Bateas SAC” incrementaría la productividad del personal del área.
  • Analizar sí, la capacitación del personal en la mejora de procesos del área de logística de la empresa “Minera Bateas SAC” disminuirá las quejas y reclamos del área.

2.4 Delimitación de la Investigación

2.4.1 Delimitación Temporal

El objetivo es implementar las mejoras de procesos de solicitud de pedido que tomará como punto de partida el mes de enero del 2015- 2016.

2.4.2 Delimitación Espacial

Esta implementación reforzará los problemas existentes en el área de Logística de la empresa “Minera Bateas S.A.C” situado en Av. Jorge Chávez N° 154 – piso N° 5 Miraflores, Lima.

2.4.3 Delimitación Social

La investigación abarcará al área Logística y a los usuarios de la empresa “Minera Bateas S.A.C” que tengan acceso a gestionar la solicitud de pedido.

2.4.4 Delimitación Conceptual

 

La investigación abarcará al área de Logística de la empresa “Minera Bateas S.A.C” que pertenece a la compañía Fortuna Silver Mines Inc.

2.5 Justificación e Implementación de la Investigación

La investigación permitirá analizar, verificar y comprobar si la mejora en los procesos de la empresa “Minera Bateas S.A.C” disminuye significativamente la demora en la entrega de pedidos, reduce los costos y errores en las solicitudes e incrementa la comunicación efectiva entre áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.3 Kb)   pdf (473.9 Kb)   docx (61.3 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com