ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO METALURGICO DE LA PLANTA DE BENEFICIO VETA DORADA SAC


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 10

DESCRIPCION DEL PROCESO METALURGICO DE LA PLANTA DE BENEFICIO VETA DORADA SAC

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO METALÚRGICO

La planta de beneficio de Minera Veta Dorada S.A.C. Esta ubicada en el distrito de Saisa, Provincia de Lucanas, Departamento de Ayacucho a 850 m.s.n.m.

En la planta metalúrgica se realiza los procesos de chancado, muestreo, molienda- clasificación, cianuración y la recuperación por Merrill Crowe, con Carbón en Lixiviación (CIL) , carbón en pulpa (CIP), y la adecuada disposición de relaves y residuos.

La Planta metalúrgica procesa 250 TM/día de minerales auríferos oxidados con escasa presencia de sulfuros y una ley promedio en el orden de 16 g/TM adquiridos de sus propias concesiones y de los distintos productores de la zona, y es recuperado a través del carbón activado mediante un proceso CIP-CIL, donde la desorción, de este carbón cargado con el metal valioso que es el oro principalmente, se hará en inmediaciones de la planta de procesos, para luego seguir con los otros procesos que son la electrodeposición y fundición hasta obtener el producto final que es el metal Dore. El proceso Merril Crow y concentrador Falcón también son aplicados y se detallan en la descripción.

El organigrama de trabajo básico, en forma breve, que se tiene es el siguiente.

1. Gerente General

1. Gerente de operaciones.

1. Jefe de Planta.

1. Asistente de Jefe de Planta en operaciones.

1. Jefe de guardia.

2. Jefe de acopio

2. Asistente de Jefe de Planta en investigación, desarrollo

1. Auxiliar del Asistente de Jefe de Planta en investigación, desarrollo.

3. Jefe de laboratorio.

4. Jefe de mantenimiento y maestranza.

5. Jefe de administración.

6. Jefe de almacén.

7. Jefe de acopio.

2. Gerente de proyectos

3. Gerente de seguridad ocupacional y medio ambiente

Metalúrgicamente la Planta de Beneficio se divide en:

8.1. Sección de Pesado y Almacenamiento

El pesado y Almacenamiento es el control y recepción de minerales auríferos y relave de amalgamación que se encarga de cualificar, cuantificar, y almacenar el mineral para el cual se dispone una balanza electrónica de 60.0 TM, Mettler Toledo de capacidad, ubicada en la zona de entrada de la Planta de Beneficio. Los minerales con una granulometría mayor a ¾” pasa a la sección de chancado para su fragmentación y posterior almacenamiento y muestreo, y el mineral de granulometría menor a ¾” es descargado directo en cancha de almacenamiento para su respectivo muestreo, de igual manera ocurre con el relave de amalgamación.

8.2. Sección de Chancado

La planta de Minera Veta Dorada maneja dos circuitos de chancado que trabajan en paralelo para la recepción y almacenamiento del mineral y un circuito de chancado terciario para la alimentación a la sección de molienda, los dos primeros cuentan con una Chancadora de Quijada para el chancado primario y una Chancadora Cónica para el chancado secundario, y el tercer circuito cuenta con una chancadora cónica. Estos minerales provenientes de la mina son descargados sobre las tolvas de gruesos con capacidad de acuerdo al circuito de chancado, para ser reducidos de tamaño menor a -½” aproximadamente.

Estos circuitos cuentan con alimentadores, fajas transportadoras (que transportan el mineral) y cedazos vibratorios (que tamizan el mineral) electroimán (que atrapa los fierros del mineral).

Esta etapa del proceso se realiza de manera independiente para cada lote de mineral y está adaptado a las características de acopio del mineral que proviene de diferentes lugares. El control de polución se realiza mediante un regado.

8.2.1 Circuito de Chancado Nº 01

El primer circuito cuenta con una tolva de gruesos de 45 toneladas métricas de capacidad, con una parrilla de 7” de abertura para el ingreso, la descarga y alimentación a la chancadora primaria 10”x16” es a través de un alimentador vibratorio para ser transportada por una faja de 15.5” x 9 m, hacia una zaranda vibratoria de 3´x6´. El Overzise pasa a una chancadora cónica de 2` marca SYMONS, y el Underzise va directo a una faja transportadora de 16” x 12 m el producto del chancado primario es transportado por una faja de 18” x 26 m que pasa por un electroimán descarga en una zaranda vibratoria de doble piso 32” x 46” con una malla de ½” , donde el Overzise que son los gruesos pasan a un chancado secundario que está conformado por una Chancadora Cónica Symons de 2’, y el Underzise que es el producto fino de esta se une a los finos de la zaranda vibratoria de doble piso de 1.2 m x 1.8 m por medio de una faja de 16” x 12 metros y es el producto final 100% ½”, el mineral para su respectivo muestreo, el producto de la Chancadora Symons de 2’ descarga en una faja transportadora de 15.5” x 15 m y se une con a la faja 18” x 26 m completándose así el circuito cerrado.

8.2.2 Circuito de Chancado Nº 02

Este circuito cuenta con tres tolvas de grueso de 15 toneladas métricas de capacidad cada una, las cuales descargan a una faja transportadora de 15.5” x 9 m descargando a una chancadora de quijada 10” x 16”, el producto de este chancado primario es transportado por una faja de 18” x 26 m que pasa por un electroimán, hacia una zaranda vibratoria de 32” x 46” con malla de de ½” de abertura, el Overzise pasa a una chancadora Symons de 2’ y el Underzise que es el fino será el producto final , el producto del chancado secundario descarga en una faja de 15.5” x 15 m que a su vez se une con la faja 18” x 26 m, completándose así el circuito cerrado.

8.2.3 Circuito de Chancado Nº 03

Este circuito cuenta con tres tolvas de grueso de 15 toneladas métricas de capacidad cada una, las cuales descargan a una faja transportadora de 15.5” x 9 m descargando a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com