ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de Reclutamiento


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


Elaborar un proceso de reclutamiento, con las herramientas vistas en clase.

Llevar a cabo procesos de reclutamiento y de selección de personal es un trabajo con el que los miembros de RRHH estáis muy familiarizados. Sin embargo, en ciertas ocasiones podéis tener dudas acerca de cómo hacerlos de la forma más eficiente posible. Por este motivo, en este artículo vamos a plasmar un ejemplo de proceso de reclutamiento con un tipo de personal específico: el personal técnico.

  • Paso 1: Selección de los candidatos para la entrevista personal.
  • Paso 2: Entrevista y análisis de los candidatos.
  • Paso 3: Primera selección.
  • Paso 4: Capacitación.
  • Paso 5: Examen o prueba de la capacitación
  • Paso 6: Semana de prueba.

Elaborar una herramienta de presentación grafica de conocimiento, basado en el tema visto (mapa conceptual o mapa mental).

Mapa Mental.[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

Ejemplo de reclutamiento.

El proceso de reclutamiento dentro de la empresa en la que laboro (INEA), es la siguiente:

El primer paso fue verificar en distintas fuentes las vacantes disponibles que existían en ese momento y corroborar la información en fuentes confiables de la empresa una vez checado las vacantes en la empresa se procedió a enviar el CV a el correo institucional de la empresa y especificar la vacante a la que se desea entrar.

Pasado los días se recibe un correo diciendo que pasaste a entrevista y te dan fecha y hora para la entrevista. En la entrevista se llevan todos los documentos que se ocupan (Certificado de estudios o comprobantes, acta, curp, copia de credencial, comprobante de domicilio, CV, etc.), en la entrevista comprueban que todo lo que hayas puesto en el CV sea correcto y no esté mintiendo además de una entrevista psicométrica. Si el reclutador te cree apto para el puesto te manda a una capacitación de una semana la cual aborda todo sobre la empresa, pero se especifica en el puesto al que entraste. Una vez terminada la capacitación se hace un examen para corroborar que hayas comprendido todo lo que tu puesto hace. Si pasas el examen paso a la semana de prueba para checar si eres apto para el puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (200.5 Kb)   docx (228.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com