ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de entrevista laboral


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Quito, 14 de Mayo de 2015

Procesos de la entrevista laboral

1. Análisis

Los procesos de entrevista laboral a lo largo del tiempo han cambiado radicalmente. Hoy en día las empresas se basan en diferentes argumentos para analizar a sus posibles colaboradores.

Durante el proceso de la entrevista personal se observarán cualidades intelectuales y morales del entrevistado para su posterior análisis y comparación con las condiciones establecidas para el puesto laboral.

En este proceso se realizan diferentes etapas explicadas a continuación:

La preparación

En esta primera parte entrevistado deberá preparar la entrevista previamente sin saber cómo se desarrollará. También debe cuidar su imagen y adecuarla al puesto de trabajo que se está postulando. La primera impresión que se da siempre es muy importante porque a través de esto el entrevistador puede percibir como está la persona. Además se deberán preparar preguntas para que no nos tomen por sorpresa.

Recepción e iniciación

Esta parte se produce cuando el entrevistador y el entrevistado se conocen personalmente. El entrevistador generará una primera impresión del entrevistado, tomando en cuenta aspectos del candidato su etapa de preparación.

Desarrollo y el contenido

Se comienza con las preguntas necesarias para conocer al candidato. Es importante tomar en cuenta que la entrevista la pueden realizar más de dos personas.

Presentación de la empresa y del puesto de trabajo

Se brinda información al postulante sobre la empresa en donde podrá desempeñar tareas y como es el puesto de trabajo al cual se está postulando.

Despedida

Se da cuando está finalizando la entrevista, donde el entrevistador indica que será llamado en los próximos días.

La valoración del candidato

En esta etapa se procede a la valoración de los candidatos presentados para el puesto de trabajo.

Conclusión

A través de este proceso podemos observar que una entrevista tiene varias fases, tanto para el entrevistado como para el entrevistador. Sin embargo muchas personas no toman en cuenta estos pasos y por tanto tienden a cometer muchos errores. Nosotros como relacionistas debemos tomar en cuenta estos pasos para poder responder a nuestras entrevistas con total excelencia.

2. Síntesis

Las entrevistas en muchos casos no resultan ser una buena experiencia para las personas, debido a que no han tenido una suficiente preparación para enfrentarlas. Por lo tanto se han desempeñado diferentes pasos o estrategias para poder desempeñarse de la mejor manera frente a ellas. Estos pasos explicados anteriormente, resultan ser muy provechosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com