ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA LABORAL. PROCESO DE CONTRATACIÓN EN ESPAÑA


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

ENTREVISTA LABORAL

Entrevistador: Buenas tardes, ¿cómo está?

Entrevistado: Muy bien. Gracias.

Entrevistador: Sabemos que está interesado en la oferta laboral disponible. ¿Qué considera que puede aportar a la empresa?

Entrevistado: Creo que puedo aportar bastante al área de mercadeo debido a mi amplia experiencia en el sector alimenticio. He trabajo durante muchos años como vendedor de las principales marcas del país.

Entrevistador: Eso está muy bien. Pero, ¿estaría dispuesto a trabajar bajo presión y cumplir metas ambiciosas?

Entrevistado: Claro que sí. De hecho, estoy acostumbrado a trabajar bajo presión, ya que en mis otros empleos tuve que cumplir metas bastante exigentes.

Entrevistador: Excelente. ¿Qué es lo que más le motiva a trabajar con nosotros?

Entrevistado: Desde hace mucho tiempo he querido trabajar con esta empresa, ya que la considero un líder en el sector. Su marca es muy reconocida y sería un orgullo hacer parte de esta empresa.

Entrevistador: Su hoja de vida está muy bien estructurada. Veo que tiene amplia experiencia laboral y sus estudios son los ideales para el cargo disponible. ¿Estaría dispuesto a iniciar laborar esta semana?

Entrevistado: Claro que sí. Estaría encantado de iniciar cuanto antes.

Entrevistador: Muy bien. Entonces pasemos al área de contratación para ultimar los detalles de contratación cuanto antes.

Entrevistado: Me parece perfecto. Muchas gracias por la oportunidad.

PROCESO DE CONTRATACIÓN EN ESPAÑA

España es una economía desarrollada del continente europeo. Los españoles son bastante formales, pero también muy cordiales en su trato. Es por esto que las contrataciones laborales se hacen de una manera amena y en un ambiente de confianza. No obstante, los españoles tienen un carácter fuerte y es necesario mantener el respeto durante todo el proceso. Es importante que todo proceso de contratación se haga con mucha diligencia. Los españoles son muy exigentes al momento de contratar personal nuevo. Se toman el trabajo de investigar muy bien a sus próximos empleados. No dejan nada al azar. Se toman la molestia de obtener la información necesaria de cada persona para garantizar que las necesidades del cargo disponible se cumplan satisfactoriamente. Sin embargo, una vez que se cierra el proceso de contratación, los españoles tienen a mantener relaciones largas con sus empleados. La confianza contribuye a mantenerles durante muchos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com