ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Defectuosa Y Dañada


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

COMERCIO EXTERIOR

1. Existe una afirmación que dice que a través del Libre Comercio se gana eficiencia. ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?

Las teorías del Comercio Internacional y la realidad nos dicen que las naciones deben dedicarse a producir lo que hacen con mayor eficiencia y por otro lado deben importar de otra nación lo que producen con menos eficiencia, es decir, lo que no es ventaja comparativa para ellas.

Por lo que en un ambiente de comercio entre naciones se estarán intercambiando productos de mejor calidad entre ellas para lograr un mayor nivel de satisfacción de los consumidores y a la vez, las empresas de cada país se pueden especializar más en lo que producen.

2. El Libre Comercio permite tener mayores beneficios por la especialización ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?

Cada país se especializará en aquellos productos que pueda producir eficazmente con respecto a los demás países; aquellos bienes sobre los que tengan una ventaja absoluta, es decir, que sean capaces de producir el mismo número de bienes aplicando menor cantidad de trabajo.

3. Si un país no tiene Libre Comercio, la industria nacional puede manipular al Estado. ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?

Los países que tienen fuertes medidas proteccionistas tienen la desventaja de que sus gobernantes puedan ser manipulados permanentemente por intereses sectoriales.

4. El Libre Comercio atenta contra la industria nacional. ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?

Cuando una nación va a realizar un tratado de libre comercio con otra, debe tomar muy en cuenta qué tanto será afectada la industria local y por ende en qué beneficiará a los empleados de dicho país y si mejorará o no el nivel de vida de los mismos.

El libre Comercio puede llegar a atentar contra la industria nacional, pues al reducir su mercado, las empresas deben reducir su producción o inclusive cerrar, incrementando el desempleo.

5. Es posible que la industria nacional se vea beneficiada por el Libre Comercio ¿Por qué?

Un país que se enfoca en que todos los sectores trabajen en conjunto para lograr un mejor futuro, se lograría una competencia que podría ser beneficiosa, y se lograría incluso subir el nivel de eficiencia en la producción de los productos locales que compiten con los importados, y si esto ocurre se logrará competir y cambiar las preferencias de los consumidores para elegir los productos que se fabriquen localmente los cuales serían a mejor precio y de mejor calidad, provocando esto incluso que se puedan también exportar.

6. Las externalidades tecnológicas pueden afectar al país cuando existe el Libre Comercio. ¿Por qué?

Con el Libre Comercio el país está sujeto a todas las externalidades tecnológicas del mercado internacional creando una competitividad, siempre y cuando la nación este a la vanguardia a nivel tecnológico e informático, porque de no se así, el país tendría una pérdida de mercado y no entraría a ser competitivo.

7. Explique diferencia y similitudes entre las políticas de Estados Unidos y las de Europa

SIMILITUDES

• Regulan las importaciones y las exportaciones

• Aumentar la participación en los mercados

• Fomentar las exportaciones

• Impuestos a las importaciones

DIFERENCIAS

• Reevaluación del dólar

• Distribución del gasto publico

• Medidas de defensa comercial

• Acuerdos con la comunidad Europea

8. Explique las diferencias entre políticas Proteccionistas y Neoliberalistas de los países desarrollados y los países subdesarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com