ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productividad del capital y gestión de activos


Enviado por   •  12 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CURSO DE CAPACITACIÓN EDEX EN GESTION DE MANTENIMIENTO

Productividad del capital y gestión de activos

Mesa redonda n 6

INTEGRANTES:         Grupo #3

  • Ángel cotaquispe paico
  • Cristian Balvin Cárdenas
  • Lucy Huamán Rojas
  • Miguel Ángel Meneses Pérez
  • Riemann García Chacón

Lima, 20 de octubre de 2016

La Productividad del Capital y la Gestión de Activos, Barreras para su implementación

La tendencia del desarrollo económico en las industrias de manufacturas y en mayor impacto en la minería se ve afectada por el bajo consumo de materias primas, escasez y nuevas tecnologías.

Por tal motivo, las compañías buscan reducir costos, en muchos casos manteniendo el valor de sus productos. Está práctica no les permite ser competitivos, puesto que durante este cambio de los modelos económicos es necesario agregar valor a los productos para entrar en competencia y mejorar la rentabilidad.

Sin embargo, existen barreras, que por lo general se encuentran relacionadas con la falta de interacción entre las áreas y proyectos de bajo impacto en creación de valor, asimismo poca cultura preventiva que induce a la gestión y decisiones con alto riesgo.

Por otro lado, el Perú es un país con alto potencial en recursos naturales, de materia prima, entre otros, por ello, es necesario aplicar a la gestión empresarial las metodologías que optimicen los costos, agreguen valor y soporte la sostenibilidad de la compañía. Entre estos tenemos al análisis de costo de ciclo de vida para integrar la ingeniería y las operaciones tomando mejores decisiones sobre los activos con costos optimizados, puesto que es posible manejar los números en distintos periodos. Asimismo, se cuenta con la estandarización empleando las normas ISO, para mejorar los procesos, reducir el impacto ambiental entre otras gestiones.

En conclusión, son los integrantes de la compañía y toda su cadena de suministro, quienes deben ser entrenados y estar comprometidos con la gestión de activos, buscando el mantenimiento óptimo, implementación de proyectos y mejora continua constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com