ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto: proyector portátil con conexión bluetooth y audio


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

PARTE PRÁCTICA

TRABAJO DE LA ASIGNATURA

CURSO ACADÉMICO 2021/22

MARTA JIMÉNEZ NARANJO

PROFESOR: DR. JAVIER CASANOVES BOIX

1. Product Concept

1.1.  Motivos de la elección del producto

1.2.  Necesidad que satisface el producto

o Fisiológica
o Seguridad
o Afiliación
o Reconocimiento

oAuto-realización

1.3. Dimensiones del producto

o ProductoGenérico
o ProductoEsperado

o ProductoAumentado

o ProductoPotencial

1.4. Clasificación del producto

o Segúnsutangibilidad
o Segúnsuduración
o Segúneltipodecomprador

2. Product Identity

2.1. Identidad visual

o Naming

o Eslogan

o Claim

2.2. Identidad verbal

o Logotipo
o Códigocromático

o Código tipográfico

3. Product Design

3.1.  Envase y embalaje (Incluir prototipo)

3.2.  Equipo de trabajo

3.3.  Posicionamiento del producto

3.4.  Ciclo de vida del producto


1. Product Concept

  1. Motivos de la elección del producto

A partir del prototipo presentado por el Chief marketing manager del equipo de marketing, he decidido crear un proyector portátil con conexión bluetooth y audio.

Un proyector portátil se podría definir como un dispositivo que recibe una señal de video y así, lo proyecta. Puede parecer un mecanismo muy sencillo, sin embargo, surgen múltiples características durante su uso, como el brillo, el contraste o la resolución. [pic 2]

Un proyector portátil principalmente sirve para proyectar y visionar imágenes o videos, en un tamaño mayor que en el de un TV. Se podría utilizar tanto para entretenerse (netflix en casa, videojuegos) o, de manera profesional para realizar charlas y presentaciones. De ahí surgió mi idea de hacerlo portátil y ligero, ya que esto nos permite disfrutar de él en cualquier situación o lugar.

El motivo de mi elección se basa principalmente en la necesidad de un producto para ver mis series favoritas, películas, hasta la pantalla del móvil, en un tamaño mayor, y sobretodo, poder hacerlo des de donde yo quiera, ya que la conexión wifi y bluetooth nos lo permite al no hacer uso de cables ni de electricidad. El proyector contaría con una batería, la cual tiene la opción de carga rápida, es decir, que en 30 minutos aproximadamente, la batería del proyector estaría al máximo y dispondría de unas 10 horas de autonomía utilizándolo.

  1. Necesidad que satisface el producto

En primer lugar, el proyector portátil satisface la necesidad básica de poder proyectar y visionar cualquier video o imagen que tengas en el dispositivo que vas a conectar el proyector mediante el wifi i el bluetooth. En comparación con otros proyectores, este satisface la necesidad de poder usarlo cuando tu quieras siempre y cuando tenga batería. Pero eso no es problema, por que la batería cuenta con carga rápida y en 30 minutos puede estar listo para usar durante 10 horas seguidas.

Por último, este proyecto se puede usar en distintas posiciones. En primer lugar, tal y como se muestra en el prototipo, donde la imagen se proyectaría hacia el techo. En segundo lugar, gracias a la ventosa que tiene por debajo, se podría pegar en la y poder disfrutarlo como si fuera una TV.

1.3. Dimensiones del producto

[pic 3]

1.4. Clasificación del producto

En cuanto a la clasificación del producto, en primer lugar, lo clasificaríamos como un producto tangible ya que se trata de un producto físico el cual puede ser percibido por los sentidos (gusto, tacto, vista, etc.)

En segundo lugar, si queremos clasificar el producto según su finalidad, se trataría de un bien de consumo, ya que es un consumidor final quien lo adquiere y lo usa para fines personales, familiares, domésticos o no comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (285.4 Kb)   docx (340.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com