ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Negociaciones Internacionales


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1: Las relaciones internacionales como objeto de estudio y como disciplina. Objeto de estudio, antecedentes, vinculaciones con otras disciplinas. Conceptos básicos: la política internacional, la política exterior, las relaciones transnacionales, internacionales y globales. Nivel de análisis y nivel de explicación como herramientas básicas de estudio. Los debates de las TRI como disciplina. Relación con otras disciplinas sociales.

Tema 2: Sobre la teorización: una reflexión epistemológica. Definición de ciencia, teoría, construcción del conocimiento, el positivismo y sus críticas. El método.

Tema 3: Los Actores en el escenario internacional, los Estados, las ONG, los Organismos Internacionales, las Corporaciones Transnacionales, los Individuos; los nuevos actores, los actores subestatales como actores internacionales. La participación de los actores en la dinámica internacional.

El Primer Debate en las Teorías de las Relaciones Internacionales

Tema 4: El Realismo Político: fundamentos teóricos, elementos básicos, evolución y perspectivas. El poder: su definición, elementos de potencial de poder, dimensiones del poder. Principales actores.

Tema 5: El Idealismo o Utopismo Político: fundamentos teóricos, elementos básicos, evolución y perspectivas.

Tema 6: La revisión de los aportes clásicos: el neorrealismo, el neoliberalismo institucional y la impronta del realismo político en la TRI. Los principales actores neorrealistas.

El Segundo Debate en las Teorías de las Relaciones Internacionales

Tema 7: El cientificismo en la TRI: el positivismo en las relaciones internacionales: fundamentos teóricos, elementos básicos, evolución y perspectivas. La Toma de Decisiones como enfoque para estudiar las relaciones internacionales. Modelos de Toma de Decisiones. Críticas a los Modelos.

Tema 8: La teoría de los juegos: fundamentos teóricos, elementos básicos, evolución y perspectivas.

Tema 9: La visión sistémica en las relaciones internacionales. La Teoría General de los Sistemas. El sistema internacional contemporáneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com