ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Emprendedor


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  3.475 Palabras (14 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 14

GUIA PARA CONFECCIONAR EL PLAN DE NEGOCIO

-------------------

PROGRAMA EMPRENDEDOR.

-------------------

PROYECTO EMPRESARIAL

SAVIGUMMY (GOMITAS DE SÁBILA)

Nombre del Emprendedor

Fecha:

Sumario

1.- Resumen ó Presentación del Proyecto

2.- Análisis y síntesis D.A.F.O. (Condicionantes del Proyecto).

2.1. Análisis Externo.

2.2. Análisis Interno.

2.3. Síntesis D.A.F.O. y Factores Críticos del Éxito.

3.- Líneas Estratégicas y Objetivos Cuantificados.

4.- Plan de Marketing

5.- Plan de Operaciones

6.- Plan Jurídico

7.- Plan de Recursos Humanos y Laboral

8.- Plan Financiero

9.- Calendario de Implantación

10.- Viabilidad

ANEXOS

1.- RESUMEN O PRESENTACION DEL PROYECTO

Resumen ejecutivo

Una empresa es un logro en el cual se pone esfuerzo y dedicación ya sin esta no se lograría nada, claro que de primer principio se encuentran los clientes que son los que hacen que realmente se logre desarrollas el proyecto de la empresa. Las empresas de ahora tienen bastantes factores que la podían poner en riesgo como lo son la competencia, el ambiente, los requerimientos legales y voluntarios y ante todo la sociedad.

Lo que hace que una empresa mejore cada día es las exigencias de cada uno de sus clientes quienes son los que realmente muestran las falencias de la empresa y no solo muestran sus falencias sino que hacen que reflexionen que es lo que están haciendo en su ambiente. Actualmente las grandes compañías ya no toman en cuenta factores como cuidar el planeta ya que lo ven como algo innecesario en sus compañías lo que hace que pierdan en parte gran cantidad de consumidores ya que actualmente hay consumidores que han tomado consciencia y prefieren consumir cosas que sean ecológicas para llegar a prolongar más su vida y su salud.

Lo que principalmente busca nuestra compañía es crear un cambio de consumo de azúcar y buscar una manera de darles a las personas que sufren de enfermedades como la diabetes un alimento dulce que no les produzca ningún malestar en su vida cotidiana. Esperamos que la mayoría de nuestros consumidores apoyen este proyecto y les agrade nuestro producto y con esto tengamos una buena acogida en el sistema de mercado.

En relación al objetivo principal, se busca ampliar el conocimiento de la empresa y su desempeño en el sector de derivados de la sábila; caracterizar los atributos relevantes de los derivados de dicho producto; analizar el mercado desde la perspectiva de la oferta, la demanda, la competencia y los precios; establecer el modelo de negocio para la empresa y su ventaja competitiva según estrategias competitivas derivadas del análisis estratégico; determinar las estrategias funcionales a implementarse para el crecimiento de la empresa y; por último, evaluar la viabilidad económica y financiera del modelo de negocio propuesto.

1.- Resumen o Presentación del Proyecto

Misión de la Empresa

(Aquí debe plasmarse la Idea Básica referida al Producto ó Servicio que constituirá la oferta, el mercado objetivo identificado para operar y tipología del cliente.

Necesidad del mercado que se ha detectado y cómo se prevé cubrirlo.

Objetivos personales que el promotor persigue con la implantación del Proyecto.

Este Proyecto Empresarial contempla la creación de un negocio especializado en ofrecer gomitas de sábila, dirigidos a un mercado constituido por clientes objetivo cuya tipología responda a las siguientes características....... .

En principio, el ámbito geográfico a cubrir con esta oferta de (productos, servicios, etc.) se centrará en la (provincia, ciudad, etc) de Cochabamba, estando previsto, para etapas posteriores, extender la actividad a .................... .

El Objetivo es crear un negocio rentable, cuya oferta y forma de operar constituyan una empresa de referencia en el sector y ámbito geográfico de actividad, y que, al tiempo, proporcione autoempleo para los promotores, así como su desarrollo profesional y empresarial.

Nombre de la empresa

La empresa operará bajo el nombre comercial de.

Forma jurídica, fechas de constitución e inicio de actividades. Lugar de ubicación.

(Ejemplo: “La empresa tomará la figura jurídica de ...... (p.ej.: Unipersonal, S.R.L., etc.)

Las fechas previstas para constitución e inicio de actividades son ................. y .................... respectivamente.

La empresa se establecerá en la ciudad de ................... , en un local de aproximadamente .... m2, situado en la zona de ..............., etc).

Objetivos generales de la empresa y de la actividad

• Determinar parámetros óptimos para la elaboración de gomitas utilizando pulpa de sábila.

Respuesta a las expectativas de los clientes.

Satisfacción de los empleados.

Optimización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com