ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS EMPRENDEDORES Y DE IMPULSO A LAS PYMES (PROGRAMAS DE APOYO A SECTOR AGROPECUARIO Y TURISTICO


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.518 Palabras (11 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Materia:[pic 7][pic 8][pic 9]

              PLANEACIÓN FINANCIERA INC - 1021

Semestre-Grupo:

SEPTIMO - A

Producto Académico:

                TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

                Tema

DIFERENTES FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS EMPRENDEDORES Y DE IMPULSO A LAS PYMES (PROGRAMAS DE APOYO A SECTOR AGROPECUARIO Y TURISTICO)

            Presenta:

                SAMANTHA RINCÓN ROSAS 126Z0056            

 Docente:

              LIC. ALEJANDRO GARCIA FERRANDO[pic 10]

                                                                           H. Y G. ALVARADO, VER 5 DE NOVIEMBRE DEL 2015[pic 11][pic 12][pic 13]

INDICE 

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVO        

FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS EMPRENDEDORES        

IMPULSO A LAS PYMES (PROGRAMAS DE APOYO A SECTOR AGROPECUARIO Y TURISTICO)        

PROGRAMAS DE APOYO A SECTOR AGROPECUARIO Y TURISTICO        

CONCLUSIÓN.        

BIBLIOGRAFIA        

INTRODUCCIÓN

El tipo de crédito que la empresa necesita se define por la etapa en la que se encuentre el negocio; además del capital, los emprendedores deben dedicar tiempo y esfuerzo a la creación del proyecto. Conseguir financiamiento es fundamental para impulsar la creación de un nuevo negocio o para lograr su expansión, sin embargo es necesario elegir el producto adecuado para evitar que este préstamo se convierta en una pesadilla.

OBJETIVO

  • Conocer los diferentes tipos de fuentes de financiamiento para los proyectos emprendedores y de impulso a la PYMES, al igual que tener en cuenta como estos están relacionados con los programas de apoyo al sector agropecuario y turístico.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS EMPRENDEDORES

El proceso de financiamiento es un asunto que requiere más de creatividad, talento y persistencia que de otro elemento o actividad. Así, existen distintas fuentes de financiamiento que pueden ser aprovechadas de distintas maneras.

 Fuetes de financiamiento propias:

  • Reinversión de utilidades (ahorros propios). Una importante fuente de obtención de recursos en el ahorro propio, el cual puede estar basado en la reinversión de utilidades obtenidas por productos que la empresa ya tenga en el mercado. Lo importante a señalar de este tipo de mecanismo es que tiene un costo, y son los dividendos que la empresa debe pagar a los accionistas por la reinversión de las utilidades.
  • Inversión de accionistas. Los proyectos de innovación, representarán un beneficio a la propia empresa, por lo cual un mecanismo interesante es el lograr que los propios dueños de la empresa aumenten su inversión en la misma con el objetivo de impulsar y promover los proyectos de innovación.

 

Fuentes de financiamiento externas:

 

  • Crédito bancario e hipotecario. En el mercado existen distintos esquemas de financiamiento bancario y comercial, la mayor parte de ellos son esquemas hipotecarios, es decir que se queda en prenda un  bien inmueble que garantiza el pago del préstamo recibido. El precio de este tipo de financiamiento es el interés que se paga al banco prestamista. En este punto es importante señalar que hoy en día los gobiernos tienen esquemas crediticios muy flexibles y atractivos para las empresas, lo que ayuda a que los bancos bajen de manera sustancial sus tasas de interés.
  • Arrendamiento financiero. Una buena manera de financiar un proyecto, es no comprando los equipos necesarios para el proceso de innovación, sino más bien arrendándolos, con lo cual se debe pagar una renta por su uso. Este esquema es muy útil, ya que el empresario no se descapitaliza y todos los pagos realizados son deducibles 100% de impuestos.
  • Inversionistas, fondos de inversión, etc. Una fuente importante de financiamiento es buscar inversionistas o fondos de capital de riesgo, que en México cada vez hay más y normalmente están a la búsqueda de buenos proyectos de innovación en dónde poner dinero para obtener beneficios.
  • Oferta pública de acciones. Una buena oportunidad de financiamiento, es ampliar el número de acciones de la empresa, y colocarlas en el mercado, a través de personas conocidas, amistades e interesados dentro de la red social de la propia empresa. Este esquema permite compartir con otras personas el riesgo del proyecto, aunque lleva a compartir también la propiedad de la empresa.
  • Fondos gubernamentales. Existen distintos fondos de gobierno que apoyan los procesos de innovación y desarrollo en sus distintas etapas, desde la parte de investigación básica y vinculación con universidades y centros de investigación, hasta el lanzamiento comercial del producto. Algunas de las fuentes de financiamiento de gobierno están en manos de CONACYT, de la Secretaría de Economía, de SAGARPA (para proyectos agropecuarios) y en las secretarías de desarrollo de cada espato.
  • Proveedores y clientes. Una importante oportunidad en el mercado, es sumar a los proyectos de innovación a los clientes y proveedores para que sean ellos quienes participen aportando recursos al proyecto. Si se ve a los clientes y proveedores más como aliados de una cadena de valor, más que como empresas a las que solo se les compra o vende un producto, entonces se pueden tener beneficios muy importantes y atractivos.

IMPULSO A LAS PYMES (PROGRAMAS DE APOYO A SECTOR AGROPECUARIO Y TURISTICO)

Para impulsar la creación de una Pyme o su expansión es fundamental elegir el préstamo más conveniente con el fin de que evites que a la larga se convierta en una pesadilla. Una correcta elección no sólo tiene que ver con los intereses y las tasas, también es necesario que tomes en cuenta el nivel en que está la idea.

Es por esto que te damos a conocer 7 opciones de financiamiento, para que tengas en cuenta al más adecuado, según tu proyecto o tipo de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (235.9 Kb)   docx (423.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com