ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de fortalecimiento académico


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Hay 2.500 cupos para preparar mejor examen de ingreso a la U.N.

Bogotá D. C., ene. 23 de 2014 - Agencia de Noticias UN- La Secretaría de Educación ofrece 2.500 cupos a estudiantes egresados de colegios distritales para participar en un programa de fortalecimiento académico en su preparación para acceder a la U.N. La inscripción, que se realiza vía internet, concluirá el próximo lunes 27 de enero.

Gracias al convenio realizado entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Universidad Nacional de Colombia, a través de la Facultad de Ingeniería, los egresados de colegios distritales tendrán la oportunidad de prepararse de forma gratuita para fortalecer sus competencias y, de esta forma, presentarse nuevamente a la Universidad con mayores posibilidades para ingresar en los próximos semestres a la U.N.

La convocatoria se puede consultar en la página de la Universidad Nacional (http://www.ingenieria.unal.edu.co/sed/f?p=142:1) o en la de la Secretaría de Educación del Distrito, en el botón de Educación Media (http://www.educacionbogota.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=291:educacion-media&catid=16:temas-estrategicos).

El programa está destinado a estudiantes egresados de colegios distritales en el año 2012 y 2013 que presentaron el examen de admisión a la U.N. y no fueron admitidos. El plazo de inscripción finaliza el lunes 27 de enero.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos, recibirán un correo electrónico con el procedimiento a seguir.

El curso iniciará el próximo viernes 14 de febrero y tiene una duración de 20 semanas (460 horas en total). Las clases se desarrollarán de lunes a jueves en colegios distritales y los viernes y sábados en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia, según informó la Secretaría.

La formación se concentra en las áreas de matemáticas, comprensión de textos, biología, química, física, ciencias sociales y análisis de imágenes.

El programa culminará con la presentación del examen de admisión a la Universidad Nacional de Colombia, el cual no tendrá ningún costo para los estudiantes que culminen su proceso de formación.

El convenio hace parte del proyecto “Educación Media Fortalecida y Mayor Acceso a la Educación Superior”, el cual beneficiará a un total de 5.000 estudiantes este año, 2.500 cada semestre.

Sobre esta convocatoria, el secretario de Educación, Óscar Sánchez, señaló que se están multiplicando esfuerzos para aumentar el número de estudiantes de colegios distritales en la Educación Superior y que muestra de ello es este convenio con la U.N., “una institución pública de excelencia para que los jóvenes avancen con paso firme hacia una opción profesional”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com