ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Evento Comercial y Diseño de la Campaña de Difusión


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.252 Palabras (14 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 14

Foro: AP11-EV03: Programación Evento Comercial y Diseño de la Campaña de Difusión.

        

Presentado al instructor.

Ing. industrial con especialización.

Anders Rafael meza.

Presentado por el aprendiz:

CARLOS CEDANO POLOCHE.

Centro para el desarrollo agroecológico y agroindustrial/atlántico.

Tecnología en gestión de merados.

Ficha de caracterización.

2104663.

Fecha.

Bogotá d.c

CONTENIDO.

  1. DETERMINAR EL TIPO DE EVENTO A REALIZAR.
  1. ESTABLECER LOS REQUERIMIENTOS DEL EVENTO.
  1. CONSTRUIR EL PRESUPUESTO Y LA FINANCIACION DEL EVENTO.
  1. CONTRATAR LOS INSUMOS, MATERIALES Y EQUIPOS QUE NECESITARA.
  1. ELABORAR EL PROTOCOLO DEL EVENTO.

     7. DISEÑAR LA CAMPAÑA DE DISFUSION.

     8. DIFUNDIR EL EVENTO COMERCIAL.

 

     9. EVALUACION.

  1. DETERMINAR EL TIPO DE EVENTO A REALIZAR.
  • Evento empresarial, publicidad y degustación del producto TAMAL DEL ESPINAL.S.A.S

TAMALES DEL ESPINAL S.A.S.

Es una empresa de alimentos congelados es un alimento con procesos de manufactura de calidad, los procesos son realizados por ingenieros de alimentos y operarios con experiencia en BPM buenas prácticas de manufactura, las materias primas son exclusivos son seleccionados, se paga un poco más pero el resultado es un tamal con buenas prestaciones nutricionales para todas las edades, sin ocasionar alguna intoxicación a las personas en general.

[pic 1]

Viendo la necesidad de expandir nuestro negocio en la participación del producto en centros comerciales, almacenes de cadena, venta por internet, promoción del producto por periódico, televisión, radio, centros de negocios para la compra y venta de alimentos a nivel regional.

Actualmente manejamos una venta de alimentos directa, teléfono, internet, redes sociales pero nuestra cobertura es pequeña y nuestros estudios de mercados muestras la necesidad que tienes las personas de consumir nuestro producto, ya que geográficamente no hay empresas que produzcan buenos productos de alimentos, tamales, la gente no está comprando los tamales como los estudios de mercado lo indican.

Nuestro tipo de evento a realizar será una reunión empresarial ofreciendo el producto tamal del portafolio de ventas de la organización.

Reunión empresarial, promocionando el producto y generando degustación del producto al por mayor.

Reunión empresarial.

Se realizara el                 30/09/2021.
Hora del evento.              7:00 am. A 2:00pm.
Dirección del evento.       Carrera 72h #116-89 norte.                                                                                       Información de contacto: PBX: 7584214. EXT.1125. BOGOTA D.C.                                                                                               Nombre del negocio.       Centro de eventos empresariales.

Personas seleccionadas: personas naturales, jurídicas, personas dueñas de empresas y microempresas son personas inversionistas, personas que invierten en negocios bien estructurados, sirve para ampliar el capital o invertir para generar mas recursos.

Objetivo del evento.

El objetivo es dar a conocer el proyecto que tiene la empresas TAMALES DEL ESPINAL S.A.S es de producir y comercializar tamales del espinal con excelentes características y aun precio en el mercado justo y economico sin perder ,recoger la inversión y generar capital, ganancias, por eso las personas interesadas en conocer nuestro producto se les dará una degustación del producto con las características y un documento donde se visualiza las ventas del producto del año presente, se les presentara una presentación del producto, las ventajas de comprar nuestro producto a diferencia de la competencia, nuestro producto es mejor que la competencia, por nuestro servicio al cliente por nuestra,misión,visión,reglamento interno del trabajo, las promociones del producto ,las estrategias de marketing,todos nuestro servicios están para dar un excelente trato interno y externo, siempre buscando fidelizar clientes

Es ampliar nuestra cobertura de ventas, generar más clientes a nivel nacional, generar credibilidad del producto con estrategias de marketing y siempre pendiente el los cambios del mercado. Queremos que todo el país sepa de nuestro producto tamal tolimense.

En el evento se le mostrara a los inversionistas, nuestro trabajo estructurado dese la compra de la materia prima, la trasformación del producto, tipo de comercialización y estrategias de marketing, precios del mercado y del producto para la venta al por mayor y al detal, otro objetivo es dar a conocer nuestro, lema, imagen corporativa, información de contacto de la empresa y expandir nuestro portafolio a nivel nacional.

Medios de promoción del producto en el evento empresarial.

  • Pendones, pendones impresos dando la información, publicidad impresas para cada persona, video vin, información presentaciones, exposiciones físicas y digitales.
  • Tipos de stand. (sistema modular, stand custom, stand portátil, estand creativo temático).
  • Se realizaran encuestas (entrevistas) físicas y digitales, mirar lo que piensa la persona del evento y el producto tamal tolimense.recojer la información personal de contacto para generar una cita de negocios.
  • Se publicitara en medio digital. (redes sociales, YouTube, pagina web).
  • Stand sistema modular, stand custom, stand portátil, estand creativo o temático son estand publicitarios donde el producto se exhibe en condiciones buenas para el producto no valla a perder sus características Premium.
  • Afuera y dentro del evento empresarial habrán personas capacitadas de la información publicidad TAMALES DEL ESPINAL S.A.S donde servirán para asistir cualquier inquietud o necesidad que tenga la persona del evento y ofrecerle un excelente servicio.
  • Se alistaran 500 tamales prototipo del real de la venta en óptimas condiciones para ofrecerle a las personas que participan en el evento empresarial y que se pruebe el tamal y sepa lo que está comprando y el precio de venta al por mayor y al detal a nivel regional.

Ventajas de realizar un evento empresarial. TAMALES DEL ESPINAL S.A.S.

  • El portafolio de ventas del producto de la organización se venderá continuamente, generando estabilidad del producto y la marca, generando fidelización de nuevos clientes al por mayor y al detal.
  • La marca, lema, logotipo de la organización se verá reconocida a nivel regional, la información del producto y contacto de la organización se verá conocido a nivel regional, generando ventas.
  • Las ventas se aumentaran a un 80% recogiendo lo invertido y generando rentabilidad a corto plazo.
  • Se aumentara la rentabilidad de producción del tamal tolimense pasando de un 50% a un 90%.
  • La marca entrara en el mercado nacional (centros comerciales, almacenes de cadena y de barrios, internet, redes sociales, teléfono, físico en los puntos de ventas dentro y fuera de la ciudad.

  1. Establecer los requerimientos del evento.

TAMALES DEL ESPINAL S.A.S dentro del evento empresarial en la degustación del producto y publicidad de las características internas y estrategias de markting, como en los precios y promociones del producto, servicio al cliente.

  • Se tendrá una planimetría del sitio del evento, donde se organizara los tipos de stand, tipos de publicidad que tiene listo el evento, la entrada y salida de la gente, donde van estar organizados, la publicidad, los alimentos, los muebles, mesas, televisores, portátiles, personas encargadas del evento, todo tiene estar ajustado al modelo de planimetría del evento.
  • Pendones, pendones impresos dando la información, publicidad impresas para cada persona, video vin, información presentaciones, exposiciones físicas y digitales.
  • Tipos de stand. (sistema modular, stand custom, stand portátil, estand creativo temático).
  • Unos de los requerimientos es tener la información previa ya lista, para exponer la información a los clientes.
  • Las personas seleccionadas son personas naturales y jurídicas, ya estudiadas porque son personas que tienen empresas de alimentos son dueños de almacenes de cadena son personas que invierten y tienen un flujo de capital.
  • Tener un estudio de mercadeo de los segmentos del mercado y estrategias de marketing donde se venderá un producto, se tiene que tener claro el nicho de mercado para cuales personas se les venderá y compraran el producto alimenticio.
  • Definir qué productos se van a ofrecer en el evento empresarial, son tamales tolimenses con materias primas Premium, nutricionales.
  • Diseño de la publicidad y propaganda, el diseño se hará bajo los términos del tamal, describiendo las características del producto e realizara físico y digital en los diferentes medios de publicidad. (redes sociales, pagina web, periódico, televisión, YouTube, puntos físicos de venta dentro y fuera de la ciudad.

  1. Construir el presupuesto y la financiación del evento.

Elementos para el evento empresarial.

Unidades.

Precio.

Stand temático.

12.

12.000.000.

Stand portátil.

20.

6.000.000.

Stand custom.

13.

1.300.000.

Arriendo mensual.

1.

3.500.000.

Servicios públicos.

4.

1.500.000.

Publicidad cartón. (Afiches).

34.

2.880.000.

Publicidad vinilo impresa. (Afiches).

34.

3.000.000.

Publicidad radial, televisión, redes sociales, página web.

4.

8.000.000.

Tamales tolimenses. (Prototipo).

300.

2.400.000.

Talento humano.

16.

24.000.000.

Portátiles, sonido, televisores, video vin.

15

15.000.000.

Total.

67.580.012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com