ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación de los suministros


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Programación de los suministros

La popularidad de los conceptos de justo a tiempo, rápida respuesta y comprensión de tiempo destaca a la programación como una actividad muy importante dentro de los canales de suministro. La programación para atender los requerimientos es una alternativa para cubrir los requerimientos provenientes de los inventarios. Cada uno representa los puntos terminales dentro de un rango de alternativas consideradas para cubrir la demanda, o los requerimientos de una cadena de suministros.

Dentro de la cadena de suministros, los requerimientos de producción (o en el caso de empresas de servicio, los requerimientos de operaciones) representan la demanda que deberá satisfacerse. Un agente de materiales por lo general satisface esta demanda dos maneras. En primer término, los suministros se programan para que se encuentren disponibles justo para cuando se requieran para la producción. Una técnica popular para manejar la mecánica del proceso de programación es la planeación de requerimientos con los suministros mantenidos en inventario. Las reglas de reabastecimiento de inventario mantendrán los niveles de almacén. Estas reglas especifican cuando y en qué cantidades los materiales fluirán dentro de la cadena de suministros.

EJEMPLO

La división de quipo de potencia de Lear Siegler Corporation producía una línea de motores de potencia fraccional para utilizarse en limpiadores y pulidores de pisos. Estos motores se vendían como subcomponentes a otros fabricantes, quienes elaboraban el producto terminado. Por ello, los motores se fabricaban a la medida de las especificaciones de los compradores. Los compradores por lo general realizaban las órdenes a la empresa con varios meses de anticipación a sus necesidades, para asegurar que se cumplieran sus calendarios de producción. Los motores estándar podían predecirse con una precisión razonable y luego podrían fabricarse para ventas anticipadas.

Con esta información se preparaba un programa compilado (también llamado plan maestro de producción) para los siguientes tres meses. Este programa compilado, junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com