ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promoción de la oferta educativa por medio de una página WEB


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 5

Procedimiento:

Analicé la situación planteada por la institución escolar en las siguientes instrucciones, planee una estrategia para implementar correctamente el sistema en la organización y consulté en diversas fuentes de información en internet algunos de los conceptos vistos en clase para una mejor comprensión y para apoyarme en el procedimiento para implementar dicho sistema de forma satisfactoria. Establecí una planeación específica de que y como se va hacer el sistema y ya teniendo la información completa, desarrolle los pasos específicamente para el desarrollo y la aplicación del sistema en esta organización, estableciendo los puntos de control que se llevaran a cabo durante el desarrollo del sistema.

Instrucciones:

En esta actividad se te solicita que desarrolles un sistema que pueda facilitar el manejo de información en una nueva institución educativa, que brinde servicios a todo tipo de usuarios.

Para desarrollar este sistema se te plantean las necesidades y la situación actual de la institución educativa para que sean tomados en cuenta al momento de desarrollar el sistema de información:

*Necesidades:

Promoción de la oferta educativa por medio de una página WEB o banners en diversos buscadores.

Facilitar al alumno el acceso a los planes de estudio y costos de la institución educativa.

Que el sistema soporte las inscripciones, la elaboración de horarios y la consulta de calificaciones en línea, entre otros servicios escolares.

*Situación actual:

La institución educativa es de nueva creación.

No se tiene un diseño de ningún sistema.

No se cuenta con una página WEB.

Todo el proceso de inscripción, oferta y consulta de calificaciones es en forma presencial mediante el uso de formas de papel.

Después de revisar la situación presentada, desarrolla los siguientes

• Define puntos de control a lo largo de la Fase de Construcción del desarrollo de sistemas y documéntalo. (ejemplo establecimiento de estándares, medición de resultados, corrección, etc.)

• Ejemplifica el funcionamiento del sistema mediante las interfaces de usuario (solo pantallas)

Resultados:

Ciclo de vida y actividades a realizar para el desarrollo del sistema:

1. Investigación preliminar: en esta etapa se investigaran las necesidades y expectativas del cliente, se realizara un análisis de factibilidad para verificar los costos y procedimientos del sistema y así dictaminar si el cliente esta de acuerdo o sale de su presupuesto y decide modificar sus requerimientos, esta etapa debe abordarse de modo sistemático, dentro del proceso de adquisición, es el análisis de las necesidades existentes, el comprador debe identificar los principales requisitos funcionales que debe cumplir la herramienta, el tipo de facilidades de uso que deben prestar, las limitaciones y restricciones que se derivan del entorno de operación previsto.

Punto de control: se lleva a cabo un análisis de alternativas para medir los resultados de la investigación de entorno y análisis financiero para verificar o controlar que el proyecto no sobrepase el presupuesto del cliente y que no se realicen errores al momento de recopilar la información que se le va a presentar a la institución en cuanto a costos.

2. Análisis del sistema: En esta fase se plantea el plan de trabajo del proyecto, se analiza y se especifica de forma concisa, para verificar como se va a llevar a cabo el desarrollo del sistema. En función de los requisitos funcionales se podrá deducir qué tipo de herramienta es la más adecuada. Llevar a cabo el análisis de un sistema no es más que conocer la situación actual. De hecho, se amplían los resultados del Estudio de Factibilidad, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com