ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promover un buen clima laboral y una excelente calidad de servicio


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Informes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Entregable Nº1

Ambiente: Está predeterminado por las reglas internas de trabajo y convivencia formuladas por el comité porque es el resultado de promover un buen clima laboral y una excelente calidad de servicio.

Atributo:

Nombre: La Vecindad

Tipo de Sistema: Empresa

Tiempo de Funcionamiento: 20 años

Ubicación: Tangamandapio

Servicio: Alojamiento de Clientes

Propietario: 3 Socios

Cibernética: En este sistema, se aplica a (GG), porque es responsable de informar periódicamente sobre las actividades, los resultados obtenidos y los cambios propuestos, y reportar los indicadores de desempeño al comité. También es el responsable de coordinar y controlar cada departamento, por lo que es a la vez una parte y la otra parte clave de la empresa.

Complejidad: Consta de 13 elementos, y el departamento de ventas confía en vender los servicios que brinda el hotel de manera efectiva para comprender la calidad del servicio. Para que los clientes se sientan cómodos y brinden excelentes recomendaciones de hoteles, que puedan generar más reservas, los departamentos de limpieza y lavandería deben mantener todo en orden, esto es posible. Luego de lo anterior, también contamos con un departamento encargado de la alimentación, que cubre todo lo relacionado con las necesidades nutricionales de los huéspedes, así como el departamento de banquetes en eventos especiales y reuniones. En mi opinión, el departamento de contabilidad es demasiado importante porque debe realizar la función de controlar los gastos e ingresos; el departamento de seguridad es muy importante porque si este lugar es seguro, inspirará la confianza de los clientes. Dentro del alcance de la normativa, el departamento de mantenimiento es responsable del buen estado de todas las áreas públicas y privadas, y debe estar siempre en buen estado para que sus clientes estén cómodos y que los empleados también puedan hablar de seguridad ocupacional de una manera agradable y segura. Lugar porque, por ejemplo, siempre que las fugas de agua afecten la seguridad del personal de la cocina. El Departamento de Deportes es responsable del entretenimiento y el ejercicio físico de los huéspedes. También deben asegurarse de que su área se encuentre en las mejores condiciones y que su personal capacitado brinde el mejor servicio. El departamento de compras debe gestionar el aprovisionamiento de los diferentes materiales requeridos por cada departamento, porque esta es una parte esencial del correcto funcionamiento del sistema. También debe ser responsable de los diferentes proveedores. Tomar al mejor proveedor como referencia no solo es útil Cada departamento cumple su función correcta, y juega un papel muy importante en el ahorro de presupuesto y el control de gastos innecesarios, porque también depende del buen proceso del sistema económico, que se da la mano con la contabilidad.

Elementos:

Comité Ejecutivo

 Gerencia

Departamento de Recepción

Departamento de Limpieza y Lavandería

Departamento de Comidas y Bebidas

Departamento de Banquetes

Departamento de Ventas

Departamento de Contabilidad

Departamento de Recursos Humanos

Departamento de Seguridad

Departamento de Mantenimiento

Departamento de Gimnasio

Departamento de Compras

Energía: Los clientes son la energía de este sistema. Debe considerar el desarrollo de las diferentes partes que realmente dependen de él. Se puede deducir que en algunas regiones es necesario contratar nuevos empleados. También se mantiene y mejora a diario, ya que el sistema está en funcionamiento y todos los clientes recomiendan un buen servicio. Importantes ahorros en los ingresos, resultado esperado de este sistema. Sin embargo, si se interrumpe el flujo de invitado (invitado), debe verificar y ver qué está sucediendo en su sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (203.1 Kb)   docx (163.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com