ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico Y Presupuesto


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Pronostico de Ventas

Un pronóstico de ventas es una estimación o nivel esperado de ventas de una empresa, línea de productos o marca de producto, que abarca un periodo de tiempo determinado y un mercado específico.

Importancia

El pronóstico de ventas, atañe a todos los departamentos de la compañía. El pronóstico de ventas es la base para decidir cuánto gastar en diversas actividades como publicidad y ventas personales. Con la base de las ventas anticipadas se planea la cantidad necesaria de capital de trabajo, la utilización de la planta y las instalaciones de almacenaje. También dependen de éstos pronósticos el calendario de producción, la contratación de operarios fabriles y la compra de materias prima

El pronóstico de ventas es de vital importancia para los directivos de la empresa porque les permite tomar decisiones de mercadotecnia, producción, aprovisionamiento y flujo de caja. Por tanto, debe ser elaborado con sumo cuidado, dejando de lado el optismo desmedido o la exagerada moderación, porque pueden afectar seriamente a la empresa en su conjunto.

Presupuesto de Gastos

A ciertas funciones de servicios que forman parte de la organización se les asignan cantidades específicas, para limitar la extensión de sus actividades. Estas actividades se pueden llevar a cabo en grande o pequeña escala, de acuerdo con lo que la empresa quiera financiar. En cada caso la administración establece la cantidad máxima que esta dispuesta a erogar para esas funciones. La cantidad máxima que se asigna a cada departamento de servicio se da a conocer con frecuencia mediante un programa llamado presupuesto de gastos.

Importancia

El presupuesto de gastos suministra la información final que es la que sirve como complemento al presupuesto financiero. Teniendo en cuenta que los gastos inciden gradualmente en los resultados del ejercicio, el presupuesto de gastos deberá ser preparado con mucho cuidado cuantificando las previsiones con arreglo a las políticas establecidas por la gerencia de la empresa.

Diferencia

Hacer un presupuesto y pronosticar son dos aspectos muy diferentes, pero necesarios, de la administración. Hacer un presupuesto es el proceso de organizar tus ingresos y gastos existentes con el fin de proyectar tus valores (financieros) hacia el futuro.

El proceso de elaborar un presupuesto, es sobre todo un proceso de organización.

Pronosticar es la proyección real de tus valores hacia el futuro con un resultado esperado

En otras palabras deben ir de la mano, son totalmente diferentes pero se complementan entre sí, por un lado debes saber cuánto vas a vender,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com