ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

diferencia de las políticas, los procedimientos consisten en una serie de pasos a seguir para el cumplimiento de una actividad o proceso en particular. De igual forma, éstos deben ser muy claros y conocidos por todos los involucrados en el proceso de transporte.

Las políticas y procedimientos son desarrollados por la empresa que proporciona los servicios de transporte; sin embargo, es importante involucrar a las empresas relacionadas en ambos lados de la cadena de suministro, específicamente a los proveedores y clientes.

Para lograr una armonía entre los jugadores clave es importante buscar un equilibrio para que las políticas y procedimientos de todas las partes sean compatibles y estén en armonía para evitar desviaciones o conflictos de interés. A medida que esto se logre, las actividades de transporte se realizarán de forma más estandarizada y los beneficios serán notables en cuanto a una mayor agilidad en los procesos y mayor satisfacción del cliente.

Como comentamos anteriormente, el establecimiento de estas políticas y procedimientos debe plasmarse en un manual organizacional. Éste debe incluir al menos los siguientes elementos.

Índice.

Número de versión del documento. Las políticas y procedimientos son dinámicos, es por esto que evoluciona a través del tiempo.

Fecha de la última versión.

Diferenciación entre la parte de las políticas y la parte de los procedimientos.

Dentro de la parte de los procedimientos:

Nombre del procedimiento.

Código de identificación.

Propósito.

Alcance.

Descripción detallada de cada etapa del procedimiento.

Responsables y responsabilidades.

Glosario.

Documentos anexos (formatos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com